

Secciones
Servicios
Destacamos
PACO MORENO
Sábado, 25 de mayo 2019, 00:04
valencia. El Ayuntamiento aprobó ayer de manera definitiva la concesión del servicio de hamacas, sombrillas y quioscos de las playas de la ciudad a la empresa Mar y Sombra durante los próximos tres años. El acuerdo supone que la instalación de este equipamiento se pondrá en marcha al menos con dos meses de retraso sobre la pasada temporada.
Entonces, el 1 de abril ya estaba todo desplegado. El mismo pliego de condiciones que pasó ayer por la junta habla de que el servicio ordinario debía empezar el día 1 de este mes para finalizar el 30 de septiembre. Incluso que la empresa adjudicataria podría adelantarlo al 1 de abril, lo que obviamente no se ha producido. La ampliación se permitirá hasta el 31 de octubre.
Esta demora ha supuesto que durante las vacaciones de Semana Santa y la festividad del 1 de mayo, por ejemplo, las playas urbanas hayan estado repletas de público los días más soleados, pero sin ninguno de los servicios habituales. La empresa pagará un canon de 224.666 euros al año por la concesión.
Entre los servicios que podrán instalar a partir de ahora se encuentran 26 quioscos de 15 metros como máximo cada uno durante 5 meses. También 32 casetas para la expedición de tiques del alquiler de las hamacas y sombrillas, que ascenderán a 625 unidades en aquellas zonas donde vayan combinadas, mientras que se dispondrá el alquiler de 916 hamacas de dos metros cada una.
Todo esto se completa con 185 sombrillas sueltas y dos puestos de masaje no terapeútico, para lo que se dispondrá de sendos recintos que no deben exceder los 12 metros cuadrados cada uno. Una de las circunstancias que se producen es la referida a la clasificación de playas protegidas en algunos tramos del litoral, lo que se refiere a la parte del parque de la Albufera. El Consistorio advierte de que las instalaciones podrían reducirse por este motivo, al aducir Costas la necesidad de preservar nidos de aves en las dunas. El pasado día 13 se produjo la notificación a la empresa para que formalizara la oferta, lo que ya se ha producido. A partir de la semana próxima, podrá iniciar la instalación de todos los equipamientos en la arena.
Otro asunto bien distinto es el que afecta al servicio de socorrismo, que presta ahora Cruz Roja en situación de prórroga al no haberse resuelto el nuevo contrato todavía. También está en proceso de licitación pese a que sólo se ha presentado una oferta, de la citada asociación. En este caso se trata de un encargo para dos años con la posibilidad de la prórroga de otra anualidad. El valor estimado es de 6,2 millones de euros para todo el periodo e incluye asistencia sanitaria y ayuda al baño para discapacitados.
Por último, tampoco se ha resuelto el contrato para el servicio de balizamiento de un canal de natación, zona de baño, playa can y línea de vida por un valor de 46.000 euros. El primer equipamiento se instalará en la Malvarrosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.