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BELÉN HERNÁNDEZ
Lunes, 19 de diciembre 2022, 01:21
Es tan frecuente encontrar coches aparcados en el carril bus que hacen que el ciudadano se pregunte: «¿Está permitido?» Desde el pasado mes de mayo ... de 2022 se prohibió en Valencia estacionar en estos carriles. Aun así, hay muchas personas que no parecen estar al corriente de la normativa y siguen utilizando estos lugares como si de un parking se tratase. Ante este panorama, los conductores de la EMT expresan su hartazgo de ver su actividad condicionada por aquellos que se saltan las normas e impiden su correcta circulación, al ser obstáculos.
En los 90 kilómetros destinados a los carriles bus que hay en Valencia es frecuente ver a turismos aparcados. El presidente del comité de empresa, Pedro Vizcaína, ha declarado a LAS PROVINCIAS que la Policía Local haga una labor disuasoria para explicar a los conductores que no deben estacionar en el carril bus, aunque sólo sea durante unos pocos minutos. «No pedimos que se sancionen con multas si no que se apliquen las ordenanzas municipales y el reglamento de circulación», ha mantenido con firmeza.
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Encontrar estos obstáculos en la carretera, sumado a la complicación excepcional que esto supone, eleva la tensión entre los conductores de autobús. Además aluden de que esta situación empobrece la calidad del servicio prestado dado que se producen retrasos y se podrían reducir las frecuencias. Hay cerca de 1.300 conductores que forman parte de la EMT de Valencia. Los profesionales del sector ven que sus jornadas están caracterizadas por un estrés innecesario debido a los coches mal aparcados en su carril. Aluden a que esto supone un impedimento para poder cumplir con rigor los horarios de las líneas que están establecidos por la propia empresa de transportes. En este sentido, Vizcaíno ha puesto de ejemplo el caso de Madrid o Barcelona. Según ha comentado, en la capital hay ocho coches eléctricos que recorre a lo largo de todo el día el carril bus para asegurar que este se encuentre libre para la circulación.
El presidente del comité de empresa ha puesto sobre la mesa de que en Valencia se haga un ejemplo similar como alternativa a esta problemática que afecta a los conductores de la EMT.
Pedro Vizcaíno ha considerado que de mantener a raya los turismos que estacionan de manera indebida en el carril bus mejoraría de manera significativa la calidad del servicio. Esto se logaría haciendo un control de manera más activa como el que se lleva a cabo en Madrid, donde hay más vigilancia.
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