Protesta convocado por la entidad Gremial del Taxi en marzo. Miguel Ángel Polo

La Confederación del Taxi aplaza las protestas y exige al Consell que acabe con el intrusismo de las VTC

La Conselleria de Transporte informa que en los tres primeros meses de 2023 ha levantado 327 expedientes sancionadores a los coches con chófer

L. S.

Valencia

Sábado, 22 de abril 2023, 01:34

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha levantado el pie del acelerador y ha decidido aplazar las protestas del sector del taxi previstas en la Comunitat Valenciana para las próximas semanas en contra del instrusismo de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Publicidad

En principio habían previsto acciones par el 18 y 19 de abril y a final de mes, pero han acordado paralizar las protestas para «dar otro voto de confianza a las distintas administraciones competentes en la inspección».

En el comunicado que han hecho público detallan que el jueves tuvo lugar una reunión entre las principales asociaciones del sector del Taxi, con la secretaría autonómica y la jefa de Transportes, el secretario autonómico de Seguridad, la comisaria jefa en la CV y el inspector jefe en la provincia de Valencia de la Policía Autonómica y afirman que a pesar «de la desconfianza acumulada que arrastramos desde hace años» dan una nueva oportunidad a las administraciones par reconducir la situación.

Esta decisión se ha tomado después de que la Conselleria de Transporte les haya trasladado que en los tres primeros meses de 2023 se han levantado 327 expedientes sancionadores a VTC, «lo que demuestra que están haciendo controles, pero que los infractores no tienen miedo y que les sale a cuenta seguir infringiendo las normas», según la Confederación del Taxi.

Los taxistas explican que desde la conselleria les han trasladado la intención de multiplicar la acción inspectora «y se han comprometido a iniciar mesas de trabajo entre los distintos cuerpos de Policía e Inspección durante las próximas semanas en las principales ciudades de la Comunitat».

Publicidad

Desde la Confederación explican que los datos presentados por el sector del taxi también «son muy contundentes y demuestran que cientos de VTC realizan servicios urbanos sin autorización y se saltan las regulaciones en vigor», por eso piden que se frene el intrusismo.

Tras un debate interno, el colectivo del taxi reconoce que están valorando las opciones, pero de momento «sólo nos comprometemos a no señalar ninguna fecha en el calendario. Y no descartan volver a convocar protestas si comprobamos que todo sigue igual durante las próximas semanas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad