El Consell ha aprobado hoy declarar 2019 como el Año de San Vicente Ferrer. Esta decisión se produce después de que el Pleno de Les Corts, en la sesión del 13 de junio, debatiera el texto de una proposición no de ley de tramitación inmediata presentada por todos los grupos parlamentarios con esta propuesta.
Publicidad
La iniciativa de Les Corts instaba al Consell para que realizara esta declaración con el fin de conmemorar el sexto centenario de la muerte del santo valenciano.
Este acuerdo dará más realce a las actividades que ya habían programado el Arzobispado, el Ayuntamiento de Valencia y las entidades vicentinas. De hecho, una de las propuestas que pretenden impulsar es una gran procesión por la ciudad en la que participarán entidades vicentinas del cap i casal, pero también de otras poblaciones de la Comunitat, como pudiera ser Llíria y Paterna.
También se baraja la participación de una entidad vicentina de la población de Graus, en Huesca, e incluso de un colectivo que tiene sede en Sicilia, donde también hubo en su tiempo presencia de los dominicos.
Otra de las actividades que se realizará es el estreno de un poema sinfónico del compositor Bernardo Adam Ferrero, un acto que podría celebrarse el 5 de abril, fecha de la muerte del santo valenciano, combinado con imágenes de un documental sobre su vida.
También se estudia reeditar un cómic que crearon los hermanos dominicos y la creación de uno nuevo planteado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Más sobre san vicente ferrer
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.