EP
Lunes, 14 de febrero 2022, 00:01
La Generalitat Valenciana instalará un total de 276 cajeros automáticos en pequeños municipios, de los que ya se han puesto en marcha 41, con el fin de garantizar la atención financiera. La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, ha valorado que la Comunitat ha sido la primera comunidad autónoma en establecer un acuerdo con una entidad bancaria como es CaixaBank para la instalación de 135 cajeros automáticos en 124 poblaciones que no contaban con servicios bancarios básicos, lo que ha supuesto una inversión por parte del gobierno valenciano de 7,8 millones de euros.
Publicidad
Segarra ha destacado la importancia de esta medida para «mejorar la calidad de vida de las personas» y ha asegurado que cada uno de estos cajeros «supone una inversión directa de la Generalitat de 58.000 euros en estos municipios», ha indicado la Administración autonómica en un comunicado.
Según la directora general de AVANT, aunque algunos ya están en funcionamiento, los distintos cajeros «se irán activando paulatinamente tan pronto como se obtengan las autorizaciones preceptivas». De los 41 cajeros que ya están instalados 12 pertenecen a la provincia de Castellón, 27 a Valencia y dos a Alicante.
La responsable de AVANT ha destacado que esta es una medida «clave» en la lucha contra la despoblación y ha asegurado que la discriminación «es causa y consecuencia de la despoblación y por ello, la Presidencia de la Generalitat creó en 2019 la Agenda Valenciana Antidespoblament.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.