Convent Carmen. Jesús Signes

El Ayuntamiento baraja cerrar Convent Carme tras las quejas vecinales y varios informes

Á. S.

Lunes, 16 de diciembre 2019

El espacio de eventos Convent Carme, situado en la plaza Portal Nou, podría tener sus días contados. Tal como ha podido saber este diario, el Ayuntamiento de Valencia baraja decretar el cierre en próximas fechas después de decenas de quejas vecinales y varios informes y tras un tortuoso proceso administrativo que incluyó un requerimiento a los promotores del inmueble para que solucionaran las deficiencias detectadas en las primeras inspecciones.

Publicidad

Todo parece indicar que el Consistorio decretará su cierre en próximas fechas después de que este mismo mes los promotores enviaran las alegaciones al anuncio de cese de actividad que les envió el Ayuntamiento. El director de Convent Carme, Juan María Sánchez, explicó ayer que sus alegaciones incluyen «un informe técnico que va en la línea de lo que estamos haciendo. Son muy pormenorizadas». «Se pronuncian sobre todos los puntos que los técnicos dicen que pueden suscitar controversia», indicó Sánchez, que no descartó acudir a los tribunales si el Consistorio decreta su cierre. «Somos moderadamente optimistas. Sobre esto subyace un punto de incomprensión del proyecto. Tenemos esa espina clavada: no hemos podido explicar todavía el proyecto de manera abierta y tranquila a nadie del Ayuntamiento», dijo Sánchez. Fuentes municipales, por su parte, explicaron que los técnicos terminan en estas fechas el informe definitivo pero todo parece indicar que no se aceptarán las alegaciones remitidas y el espacio tendrá que cerrar.

La historia de Convent Carme se remonta ya a su apertura, cuando los vecinos protestaron por las molestias que iba a provocar un espacio que incluía un patio al aire libre donde se iban a hacer conciertos. Los promotores, por cierto, presentaron tras el verano un proyecto, presentado antes de la moratoria para más hoteles en Ciutat Vella, para instalar uno en el antiguo convento de San José y Santa Teresa que iba a contar con entre 55 y 57 habitaciones y 2 ó 3 apartamentos turísticos. Está por ver qué ocurrirá si cierra el espacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad