Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Martes, 22 de junio 2021, 00:50
valencia. El alcalde Joan Ribó confió ayer en la nueva estructura del Consorcio Valencia 2007 tras el pago de la deuda para agilizar todas las peticiones de las empresas radicadas en la dársena. La salida del Gobierno y la entrada de la Autoridad Portuaria con más presencia, con una «valencianización» pronunciada es una de las claves que expuso el primer edil para responder a las reivindicaciones.
Entidades como Marina de Empresas, ZEUS, Insomnia, BioHub y la Asociación Valenciana de Startups ultiman el envío de una carta a los tres socios del Consorcio gestor de la dársena, (Ayuntamiento, Gobierno y Generalitat) para alertarles de los problemas de gestión actuales, con plazos excesivos a la hora de conseguir permisos de obras, ralentización en los proyectos de reurbanización o trámites para lanzar concursos públicos de instalaciones como los tinglados el varadero industrial, entre otros.
El primer edil señaló que «estamos en un momento de cambio importante. Este año se ha condonado la deuda que tenía desde 2007, la parte más importante, aunque queda una de 60 millones por una póliza financiera, de la que pagamos seis millones al año».
Consideró que la Marina es un «centro estupendo, pero en 2021 estamos pagando deudas. Avanzamos en este tema, pero hay una serie de problemas que no se pueden cerrar porque no se ha acabado con la deuda. Entonces cambiará la estructura del Consorcio y se valencianizará más». Dijo por último que el periodo de concesiones ya se ha ampliado como un ejemplo de desbloqueo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.