Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Miércoles, 9 de mayo 2018, 00:21
valencia. El gobierno municipal sigue negociando con la empresa propietaria del antiguo cine Metropol, en el número 9 de la calle Hernán Cortés, el mantenimiento de la fachada del inmueble en un futuro hotel, pese a que un informe encargado por el Consistorio dictaminó que carece de valor patrimonial.
Así lo indicaron ayer fuentes cercanas a la concejalía de Actividades, que tramita la licencia de obras con la propiedad, la víspera de una concentración convocada en contra de la demolición de la finca. A las siete y media de la tarde, una plataforma denominada Salvem Metropol se encargará de la lectura de un manifiesto y otras actividades.
Las mismas fuentes indicaron que las conversaciones se mantienen con la propiedad prácticamente desde hace más de un año, cuando surgió la primera consulta a la comisión municipal de Patrimonio para que autorizara el derribo, con el propósito de tramitar la licencias de obras para permitir así la construcción de un youth hostel, un albergue juvenil en el amplio solar.
El informe encargado a los arquitectos Luis Alonso de Armiño, Luis Perdigón y Gonzalo Vicente-Almazán, autores asimismo del Plan del Ensanche de 2005, concluyó que el edificio diseñado por Javier Goerlich en los años 30 carecer del suficiente valor patrimonial para dictaminar su conservación integral.
En el mismo documento se indica que «puede recomendar -nunca prescribir- algún gesto que permita conservar la mencionada memoria a través de una reinterpretación de la iconografía Art-déco». El gobierno municipal quiere ir más allá, con una negociación para toda la fachada. La concentración de hoy está convocada por Círculo por la Defensa de Patrimonio, Remember Valencia y la Fundación Goerlich, entre otras entidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.