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REDACCIÓN
Lunes, 25 de mayo 2020, 19:55
La actividad vuelve poco a poco a las ciudades y pueblos. A la par del avance en las fases de la desescalada, empresas, asociaciones, comercios y el sector servicios aumenta paulatinamente, dentro de sus respectivas posibilidades, cierta parte de la carga de trabajo perdida en el confinamiento del coronavirus. Muestra de ello es la ampliación del horario en «oficinas estratégicas» de Valencia que ha anunciado Correos, además de aumentar «la atención al cliente», según ha anunciado la empresa en un comunicado.
De esta forma, desde este lunes al horario que se venía abriendo al público se añade el tramo de tardes desde las 16 horas en oficinas concretas. Los puntos de Plaza del Ayuntamiento, Poeta Más y Ros, Primado Reig y Avenida del Cid están abiertas en su horario de tarde hasta las 20,30 horas y las ubicadas en la calle Sornells y General Avilés mantendrán las puertas abiertas hasta las 19,30 horas.
El plan de retorno a la normalidad de Correos contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas. En este momento se ha procedido a la ampliación de la atención al cliente en «oficinas estratégicas».
Desde Correos detalla que el plan está «en revisión constante» y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.
En la última fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.
Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal ha ido aplicandoestrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los empleados y clientes de la compañía, que han conllevado la reducción de los horarios de atención al cliente en su red de oficinas.
Además Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.
Asimismo todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.
Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.
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