C. R.
Jueves, 21 de enero 2021, 00:48
Valencia. La Asociación valenciana Viktor E. Frankl, dedicada a la atención de personas en caso de sufrimiento intenso, enfermedad grave o duelo por pérdida, registra un gran incremento en las peticiones de ayuda ante lo que ellos denominan una «pandemia emocional» derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.
Publicidad
En la actualidad, las atenciones las realizan un equipo de 12 profesionales del ámbito de la psicología y la sanidad. A pesar de que ahora se realizan vía telefónica, la asociación recalca «siguen siendo igual de importantes y útiles, damos respuesta a muchas inquietudes y acompañamos en los procesos de duelo».
El presidente del colectivo, José Luis Guinot, afirma que la sociedad también se encuentra en medio de una pandemia emocional. Pese a que la incertidumbre prolongada ante el futuro y la salud «están generando miedo, ansiedad, estrés, inseguridad, agotamiento y sentimientos depresivos», el máximo responsable de la asociación anima a todos a «vivir con esperanza y unidos, y buscar el sentido en la adversidad y en el sufrimiento».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.