Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/REDACCIÓN
Domingo, 24 de mayo 2020, 00:26
valencia. La sección del sindicato UGT en la EMT publicó ayer un comunicado en el que señala que «en el último Consejo de Administración de esta empresa municipal se presentó una contabilidad que no refleja la realidad» y esconde «los cuatro millones perdidos» por el fraude a la compañía, los cuales «no pueden ir a la cuenta de gastos. Si han sido robados no pueden estar a las espaldas de los trabajadores».
«Aún así, quedan 1,8 millones de ganancia», continúa el comunicado, que añade que «de ese fraude seguimos sin responsabilidades, aquí no ha pasado nada. Según la empresa vamos a perder de 12 a 27 millones de euros con esta pandemia, cuentas que no cuadran a nuestro entender. Con esa excusa ya están planeando un súper ajuste, un plan muy duro, dicen. Hablamos de cinco millones de usuarios que según la empresa estamos perdiendo, pero las cuentas no nos cuadran».
«Desde UGT venimos denunciándolo años, la EMT es el cortijo de los gobiernos de turno, y los trabajadores de esta empresa estamos más que hartos de pagar por ellos. Antes los que estaban y ahora, por los que están. El caso es que siempre somos la moneda de cambio de unos y otros partidos políticos», concluyen.
Las cuentas del ejercicio de 2019 han sido criticadas con dureza por todos los grupos de la oposición por el «malabarismo» de incluir como gasto imprevisto los cuatro millones de euros, cuestión por la que han pedido varias veces la dimisión del gerente de la empresa y del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. La comisión de investigación del robo no ha hecho el dictamen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.