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Valencia
Jueves, 28 de enero 2021, 00:45
El Grupo Municipal Popular denuncia que una de las tres empresas que presentó presupuesto para realizar la cabalgata de Reyes Magos en Valencia «no consta en el registro ni tampoco el CIF aportado corresponde a la firma, a pesar de aportar como dirección el número 5 puerta 11 de la Plaza del Ayuntamiento», una dirección por cierto donde ya no está la sede. Según detalla la portavoz popular María José Catalá «en el Registro Mercantil nos dicen que no aparece inscrita sociedad alguna con la específica denominación de 'Spain Seven Degrees SL'».
Catalá recuerda que al final le dieron el contrato de los tres autobuses descapotables de los Reyes «a una empresa, Metronom, que casualmente es propiedad de un dirigente de Compromís en Castellón, pero llama la atención que la segunda empresa a la que invitaron a presentar oferta está administrada por una persona socia de la primera firma y que la tercera, no consta en el Registro con el CIF presentado».
Para el Grupo Popular «la adjudicación 'exprés' de la cabalgata de Reyes sigue arrojando más sombras que luces» y añaden que «también es casualidad que dos de las tres empresas presentaran presupuestos superando el nivel máximo previsto para los contratos menores, ya que de este modo dejaron sólo la primera empresa como opción».
En opinión de Catalá «el procedimiento puede estar viciado». Por su parte, desde esta empresa lo justifican explicando que se había presentado con un CIF de autónomo, una opción que también se apunta desde la concejalía de Cultura Festiva y añaden que sí es una firma conocida.
Además, la concejalía de Cultura Festiva reconoce en respuesta al PP que no existe en el expediente de la contratación de la cabalgata de Reyes Magos la 'invitación' formal a las tres empresas para que aportaran el presupuesto. En la respuesta de la jefa de Servicio de Cultura Festiva se dice que «el servicio de Cultura Festiva carece en sus archivos de la documentación solicitada». El concejal del PP, Santiago Ballester, había pedido por nota interior el expediente donde se pide presupuesto a tres empresas para la organización de la cabalgata. La propia Sindicatura de Greuges admitió a trámite la queja del PP para que el Ayuntamiento explique cómo se invitó a las empresas para organizar la cabalgata.
Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, preguntará en el pleno «cómo se invitó a las empresas, quién lo hizo y cómo y quién pidió el presupuesto a una empresa que no consta en el Registro Mercantil y cuyo CIF aportado no corresponde a la firma pese a tener su domicilio en Valencia como aparece en el expediente municipal».
Para Catalá también «es sospechoso que no se cursara invitación a las diez empresas que se habían presentado al concurso para la cabalgata tradicional que posteriormente fue anulado».
Cabe recordar que dos de las empresas presentadas realizaron sus propuestas de presupuestos para realizar la cabalgata con fecha del 21 de diciembre, mientras que la moción firmada por el concejal Galiana para impulsar este acto es de fecha 23 de diciembre.«Era mucha casualidad que dos días antes de hacer la propuesta el concejal ya tuviera sus propuesta la empresa vinculada a un miembro de Compromis que fue la que finalmente se le adjudicó el contrato», explicó Catalá.
La portavoz del Grupo municipal Popular, María José Catalá, «estos hechos siembran todavía más dudas sobre la adjudicación de la imprudente cabalgata de Reyes a dedo del Gobierno de Ribó a una firma vinculada a un militante de Compromís». Además, desde el PP recuerdan que presentaron el pasado día 8 de enero una denuncia ante la conselleria de Justicia por los incumplimientos en la organización de un acto donde no se cumplieron las medidas anti Covid-19.
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