La providencia del Tribunal de Cuentas que ha derivado en una petición de fianza de 4,4 millones de euros a la directiva despedida de la EMT, Celia Zafra, no es una sentencia ni se puede considerar por lo tanto culpable a la directiva. Los errores del concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, al dar cuenta de este asunto el miércoles ya fueron rectificados el mismo día por la defensa legal de la afectada, como publicó ayer LAS PROVINCIAS, aunque antes del pleno en el Ayuntamiento el alcalde Ribó se vio obligado a rectificar las palabras de su subordinado.
Publicidad
«En la resolución, porque no es una sentencia, hay una inflexión notable. Reconoce presuntamente la responsabilidad de esta persona hasta el extremo de pedirle una fianza cuantiosa», en referencia a Zafra. El primer edil añadió hay que «dejar pasar el tiempo, ser muy cuidadosos».
Más concreta fue la vicealcaldesa, la socialista Sandra Gómez, al recordar que su formación votó a favor de un informe de la comisión de investigación tras el robo «donde quedaba claro ciertas irregularidades. Hemos sido respetuosos con los procedimientos judiciales en la EMT, no nos pronunciamos sobre el despido, la empresa ha dicho que va a recurrir y preferimos ser prudentes».
En referencia a Grezzi, dijo que «no hay sentencia, es una actuación previa, una instrucción que determinará en un juicio las responsabilidades contables de una trabajadora. Tenemos que ser prudentes. No tenemos interés en echar toda la responsabilidad en una trabajadora». Por su parte, la portavoz del PP, María José Catalá, consideró «muy preocupante» que Grezzi saliera diciendo que es «una muy buena noticia» que «un trabajador o funcionario de esta casa, para eximirse él políticamente, va a cargar con una fianza de 4,2 millones de euros».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.