Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 00:38
valencia. Los partidos de la oposición en Valencia se mostraron ayer muy críticos con el equipo de gobierno en relación al estado del plan Edificant en la capital, impulsado por el Consell y que permite a los ayuntamientos asumir las competencias para la construcción o mejora de infraestructuras escolares.
La portavoz del PP, María José Catalá, dijo que comienza el curso sin que ninguno de los nueve colegios pendientes de construir o rehabilitar se haya ejecutado. «Un ejemplo del fracaso del plan es la visita del alcalde al Ceip Fernando de los Ríos, cuyos alumnos siguen esperando la construcción del nuevo centro anunciada en enero de 2018 y que sigue sin licitarse», señaló. «El sistema de Puig de traspasar las competencias es un rotundo fracaso que provoca que todavía no se hayan licitado las obras de ninguno de los tres centros educativos de nueva construcción ni las seis rehabilitaciones anunciadas», concluyó la edil.
En términos parecidos se expresó su homólogo en Ciudadanos, Fernando Giner, quien exigió a Ribó que inste a la Conselleria de Educación a «desbloquear» los trámites que mantienen paralizada la construcción de cuatro colegios de la fase 1 de Edificant. «Los centros que están a la espera del visto bueno para que el consistorio tramite la rehabilitación son el Luis Vives, el Salvador Tuset, el Raquel Payá y el Teodoro Llorente», indicó.
El portavoz de la formación naranja lamentó que «ninguna de las obras contempladas se haya iniciado y que, de los nueve centros del plan, en cuatro falte la delegación de competencias de la Generalitat, un trámite administrativo obligatorio para empezar el proceso de licitación y que, en algún caso, lleva más de un año de retraso».
Por su parte, Catalá también aludió a que «las familias no cuentan con las ayudas escolares municipales del ciclo de Infantil puesto que ninguna de ellas ha completado su tramitación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.