

Secciones
Servicios
Destacamos
tv
Martes, 25 de octubre 2022
El cruce de la avenida Blasco Ibáñez con la calle Gómez Ferrer es uno de los puntos negros del tráfico en Valencia, que se ha cobrado ya seis víctimas mortales. La última ha sido Marta G., una joven universitaria de 23 años que ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellada por una motocicleta en este punto frente al Hospital Clínico. El accidente se produjo el pasado 5 de octubre, cuando la estudiante y dos compañeras cruzaban por un paso de peatones tras salir de la Facultad de Medicina.
Esta zona ha sido escenario de otros cinco fallecimientos por accidentes de tráfico desde 2010. La última muerte en el cruce hasta ahora se produjo en 2013, cuando un motorista, un ciudadano italiano de 34 años, pereció tras chocar contra un taxi. En 2010, dos jóvenes fallecieron al ser embestido su coche por un Audi A3. El conductor, un joven de 22 años, triplicaba la tasa máxima permitida y el taxi quedó volcado en mitad de la calzada tras el violento impacto.
Unas semanas antes de ese siniestro había muerto otra pareja de jóvenes (Esperanza Montero, de 34 años, y David Gaspar, de 28) tras saltarse una conductora un semáforo en rojo en el cruce de Blasco Ibáñez y Gómez Ferrer. La causante del siniestro, de 22 años, dio positivo en el control de alcoholemia y fue condenada por la Audiencia de Valencia con tres años de prisión. El Gobierno rechazó más tarde concederle el indulto.
Después de que los vecinos denunciasen la mala señalización de la zona, el pasado 2017 se mejoró la iluminación lumínica del tramo con un sistema de leds en el asfalto para diferenciar el cruce y tratar de evitar nuevos siniestros en este punto. Se colocaron nueve unidades de luces rojas encastradas en el suelo, que sustituyeron a las ya existentes en la vía, de las que cinco estaban fundidas en el momento de los accidentes.
Este último sistema de leds no requiere de obras en la calzada para sustituir las unidades fundidas y se optó por luces más grandes que ofrezcan mayor visibilidad al tráfico de vehículos y peatones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.