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Cruce frente al clínico donde han fallecido seis personas. j. signes
Atropello frente al clínico: cruce de Blasco Ibáñez y Gómez Ferrer | El 'cruce de la muerte' de Valencia suma ya seis víctimas

El 'cruce de la muerte' de Valencia suma ya seis víctimas

Una joven universitaria ha fallecido tras ser atropellada por una moto en el punto negro del Clínico

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Martes, 25 de octubre 2022

El cruce de la avenida Blasco Ibáñez con la calle Gómez Ferrer es uno de los puntos negros del tráfico en Valencia, que se ha cobrado ya seis víctimas mortales. La última ha sido Marta G., una joven universitaria de 23 años que ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellada por una motocicleta en este punto frente al Hospital Clínico. El accidente se produjo el pasado 5 de octubre, cuando la estudiante y dos compañeras cruzaban por un paso de peatones tras salir de la Facultad de Medicina.

Esta zona ha sido escenario de otros cinco fallecimientos por accidentes de tráfico desde 2010. La última muerte en el cruce hasta ahora se produjo en 2013, cuando un motorista, un ciudadano italiano de 34 años, pereció tras chocar contra un taxi. En 2010, dos jóvenes fallecieron al ser embestido su coche por un Audi A3. El conductor, un joven de 22 años, triplicaba la tasa máxima permitida y el taxi quedó volcado en mitad de la calzada tras el violento impacto.

Unas semanas antes de ese siniestro había muerto otra pareja de jóvenes (Esperanza Montero, de 34 años, y David Gaspar, de 28) tras saltarse una conductora un semáforo en rojo en el cruce de Blasco Ibáñez y Gómez Ferrer. La causante del siniestro, de 22 años, dio positivo en el control de alcoholemia y fue condenada por la Audiencia de Valencia con tres años de prisión. El Gobierno rechazó más tarde concederle el indulto.

Después de que los vecinos denunciasen la mala señalización de la zona, el pasado 2017 se mejoró la iluminación lumínica del tramo con un sistema de leds en el asfalto para diferenciar el cruce y tratar de evitar nuevos siniestros en este punto. Se colocaron nueve unidades de luces rojas encastradas en el suelo, que sustituyeron a las ya existentes en la vía, de las que cinco estaban fundidas en el momento de los accidentes.

Este último sistema de leds no requiere de obras en la calzada para sustituir las unidades fundidas y se optó por luces más grandes que ofrezcan mayor visibilidad al tráfico de vehículos y peatones.

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