Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Vacunación a sanitarios de Castellón. EFE/DOMÉNECH CASTELLÓ
La cuarta parte de los vecinos de Valencia rechaza la vacuna

La cuarta parte de los vecinos de Valencia rechaza la vacuna

Una encuesta del Ayuntamiento destapa las dudas de la población acerca de la inminente campaña masiva

P. MORENO

Miércoles, 27 de enero 2021, 00:34

El Ayuntamiento dio a conocer esta mañana el último Infobarómetro de Valencia, una encuesta que incluye el resultado de 1.320 entrevistas el pasado diciembre y donde uno de los resultados más sorprendentes es que el 25,8% de los participantes rechaza la vacuna contra el coronavirus. oun 10,8% se muestra a favor pero con dudas, mientras que un 5,8% no acierta a dar una respuesta.

El concejal de Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, dio a conocer estos datos que indican el largo camino todavía por recorrer antes de que la inmensa mayoría de la población acepte la vacunación como la solución más eficaz para hacer frente al Covid-19. La Generalitat todavía no ha anunciado cuándo empezará la vacunación masiva, una vez complete las residencias y personal sanitario, aunque el alcalde Ribó ya ha puesto a disposición de la conselleria recintos municipales, como es el caso de polideportivos, para este fin.

Otra de las preguntas del apartado del impacto de la crisis sanitaria es conocer la sensación del riesgo de contagio. En una puntuación de cero a diez, los encuestados dan un 7,8 al transporte público, por delante del 6,7 de los lugares de trabajo o el 7,2 de los locales de ocio y hostelería. Los grupos de la oposición municipal, han pedido esta misma semana al gobierno de Compromís y el PSPV que aumente la dotación de conductores y autobuses de la EMT, con el propósito de reducir las aglomeraciones.

Respecto a los problemas derivados de la pandemia, el 21,2% contesta que las restricciones en las relaciones sociales y familiares, incluso por delante del desempleo. En la clasificación sigue el miedo al contagio, el colapso del sector sanitario y la falta en Atención Primaria.

La gestión del gobierno municipal logra un aprobado raspado (5,1), una décima más que la nota obtenida por la Generalitat. El Gobierno suspende con un 3,9. La inmensa mayoría cree que el orden en la vacunación debe regirse por criterios médicos y en cuanto a los servicios municipales, la mejor nota es para los mercados y la Policía Local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La cuarta parte de los vecinos de Valencia rechaza la vacuna