REDACCIÓN
Lunes, 30 de diciembre 2019
valencia. La concejala de Ciudadanos Amparo Picó criticó ayer el cierre de cuatro bibliotecas municipales durante el periodo navideño por falta de personal, mientras la delegación de Acción Cultural lo achaca a 'problemas técnicos'. La edil reclamó a la delegada, la socialista Maite Ibáñez, a tomar medidas urgentes «tras incumplir el compromiso adoptado hace dos meses cuando cerraron siete bibliotecas por la misma causa».
Publicidad
«La Delegación de Acción Cultural anunciaba en su web el viernes pasado el cierre, previsto para hoy lunes (por ayer), de cuatro equipamientos, el Joan Churat i Sauri, Tedoro Llorente, Almela y Vives y la biblioteca de Vicente Tortosa, además de los días 2 y 3, con lo cual no abrirán hasta el 7 de enero», censuró Picó, quien añadió que se han «olvidado también de informar que otras dos bibliotecas están cerradas por obras, la Carola Reig y la Nova Al Russafi, tal y como nos contestaron a una pregunta realizada en la comisión de Cultura. Calificó la situación de «desastrosa» porque «se incumple el compromiso de cubrir las plazas en las bibliotecas aplicando un plan de empleo y una bolsa de trabajo de técnico de Patrimonio Histórico y Cultura, que según afirmó aún no se ha constituido».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.