EP
Valencia
Viernes, 29 de junio 2018, 19:45
Un 25% de los españoles reconoce conducir después de haber ingerido alcohol, según se desprende del estudio 'Hábitos de conducción 2018', elaborado por el Observatorio Español de Conductores-DUCIT, del RACE. Tal y como recoge el documento, que se ha realizado sobre una muestra de 3.026 conductores, son los hombres quienes más consumen alcohol al volante, con un 31% de los encuestados, frente a un 18% de mujeres, así como aquellos conductores con edades comprendidas entre los 56 y los 65 años. Asimismo, el estudio pone de relieve que un 14% de los españoles hacen un viaje largo por carretera sin parar para descansar, un porcentaje que, en el caso de menores de 25 años, sube hasta el 20%.
Publicidad
Por comunidades, destaca Aragón, donde casi un tercio de los encuestados dice hacer el viaje del tirón, seguido de Andalucía (21%) y Castilla La Mancha (19%).
En términos generales, tres cuartas partes de los conductores no hacen las paradas que serían recomendables. A pesar de ello, tienen una baja percepción del riesgo y una falsa sensación de confianza, ya que el 75% declara que pueden hacerlo sin cansarse. Los conductores viajan en otras condiciones que incrementan el riesgo de fatigarse y de sufrir un accidente como tener pérdidas de concentración o apartar la vista de la carretera (64%), conducir con sueño (58%) o iniciar un largo viaje después de salir de trabajar (14%).
La Guardia Civil de Tráfico alerta contra el efecto Safety Car
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.