Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Martes, 4 de julio 2023, 21:42
La alcaldesa de Valencia ha anunciado este martes sus planes para combatir la okupación ilegal de viviendas en la ciudad. El nuevo ejecutivo municipal que preside María José Catalá utilizará cuatro instrumentos:
-Oficinas antiokupas: esas oficinas estarán encaminadas a «trabajar con diálogo y a asesorar a las comunidades de propietarios» con inmuebles okupados. Estas oficinas se implantarán como «un servicio para que las comunidades de propietarios tengan toda la información en caso de que tengan alguna persona okupando una vivienda en su comunidad y que genere problemas de convivencia».
-Una unidad de la Policía Local destinada a trabajar en este ámbito. Catalá ha apuntado que tiene «muy claro que hay competencias que son del Estado, como endurecer las sanciones en el Código Penal», pero ha añadido que «todo lo que dependa del Ayuntamiento ha de hacerse».
-El Ayuntamiento dará de baja en el padrón municipal a quienes okupen ilegalmente un inmueble.
-Alternativa habitacional. La alcaldesa ha matizado que los casos de okupación que responden a una necesidad social se trabajará «con los servicios sociales» del Ayuntamiento. Así, ha concretado que la familia que esté en esa situación de okupación «tenga todas las ayudas del mundo para tener una vivienda en condiciones y no perjudique a otra persona con legitimidad sobre su propiedad». «En la okupación irregular pero con necesidad social» estaremos «detrás, al lado de esa familia», a la que «vamos a ayudar», ha agregado la primera edil, que ha apuntado que será necesario «acreditar esa necesidad social».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.