Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Acto de entrega de los recuerdos falleros en la subasta solidaria. Armando Romero
Cuatro meses sin Consuelo

Cuatro meses sin Consuelo

La fallera mayor de Valencia reaparece en una subasta solidaria y anima a las comisiones a preparar la vuelta a la normalidad fallera

Lola Soriano

Valencia

Viernes, 10 de julio 2020, 00:16

Con un traje rojo y con mascarilla. Así ha reaparecido Consuelo Llobell, fallera mayor de Valencia 2020-2021, en el primer acto público que realiza tras el estado de alarma que obligó a los valencianos a confinarse.

Se trata de un símbolo del inicio de la vuelta a la 'normalidad fallera', después de que la Junta Central Fallera también programe para el día 15 el primer pleno presencial, que se realizará en Jubiocio, ya que en la sede de la entidad se están terminando los trabajos de climatización.

Consuelo reapareció ayer tras casi cuatro meses de parálisis fallera, es decir desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo y la cancelación de las Fallas. Si bien la máxima representante ha participado en algún reportaje de prensa, el de ayer era el primer evento oficial.

Primer acto público de Consuelo Llobell tras el confinamiento. LP
Imagen principal - Primer acto público de Consuelo Llobell tras el confinamiento.
Imagen secundaria 1 - Primer acto público de Consuelo Llobell tras el confinamiento.
Imagen secundaria 2 - Primer acto público de Consuelo Llobell tras el confinamiento.

La delegación de Protocolo que dirige la vicepresidenta Lucía Morales incluso ha hecho un comunicado en el que informa a las comisiones que «quedamos a vuestra disposición para todas las solicitudes que creáis convenientes en vuestros actos. Podéis contar con la presencia de las máximas representantes de las Fallas 2021 y sus cortes».

Detallan que ya se están recibiendo solicitudes de asistencia para actos «y estamos abiertos a vuestras solicitudes en secretaría virtual». Eso sí, advierten que las propuestas se tienen que formular con quince días de antelación para cuadrar las agendas.

Si bien Consuelo ya se encontraba ayer disfrutando del período vacacional en su segunda residencia, eso no fue impedimento para que se reencontrara con los falleros. «Tengo una mezcla de sentimientos. Emoción, por volver a estar con los falleros, nostalgia, por todo lo que pudo ser y no fue, y esperanza, porque se vuelven a hacer actos», dijo. Indicó que era un día de «celebración porque volvemos a vernos. Empezamos la normalidad fallera y demostramos que las fallas somos solidarias». Si bien el acto se celebró al aire libre en los jardines del Salón Mediterráneo de Albal, no faltaron las mascarillas. «Las recomendaciones sanitarias son para todo el mundo y también para los falleros», dijo.

Consuelo Llobell con falleras mayores de Valencia; momento del acto y entrega del retal del espolín. ARMANDO ROMERO

En la jornada de ayer se entregaron los objetos personales cedidos por falleras mayores e infantiles de Valencia de varias ediciones a los participantes en una subasta solidaria para ayudar a la Fundación Casa Ronald McDonald, tal como explica Xelo Devís, una de las colaboradoras del proyecto incluidas en el grupo solidaridad fallera. Se recaudaron 1.500 euros y se subastaron objetos como retales enmarcados de los espolines de las falleras mayores, que compró un mismo pujador; mantillas, abanicos, peinetas, camafeos o una corona de flor preservada. Ayer Consuelo estuvo acompañada por María Donderis, Daniela Gómez, Sara Larrazábal, Raquel Alario o Marina Civera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro meses sin Consuelo