Borrar
Una de las naves para dotaciones públicas del Parque Central. irene marsilla
Parque Central de Valencia | Cuatro ofertas aspiran a quedarse solares públicos en el Parque Central

Cuatro ofertas aspiran a quedarse solares públicos en el Parque Central

Las parcelas serán destinadas a viviendas y su venta ayudará a financiar las fases ferroviarias pendientes

P. M.

Martes, 31 de enero 2023, 20:14

Cuatro empresas han presentado ofertas para la subasta de dos solares propiedad de la sociedad Parque Central, que tienen un valor conjunto de casi doce millones de euros. En ambos casos están destinadas a viviendas en la avenida Filipinas y en la calle Doctor Dogmak,

Fuentes de la entidad indicaron que tras finalizar el plazo de presentación de ofertas, los siguientes pasos dentro del procedimiento son: el día 2 de febrero, este jueves, la Mesa de contratación abrirá el sobre de documentación relativa a solvencia y admitirá, rechazará o demandará subsanación de defectos subsanables.

En la fecha de las ofertas económicas, el día 7 de marzo, la Mesa declarará admitidas las ofertas solventes y abrirá las ofertas económicas para continuar todo el proceso hasta la adjudicación.

La subasta coincide con la adjudicación de las obras del canal de acceso, aunque la gran inversión para soterrar las vías irá desde el paso elevado de Giorgeta hasta el bulevar sur, en la avenida Federico García Lorca. No obstante, la decisión de invertir 518 millones supone todo un acicate para completar la segunda fase del parque, que irá acompañada de una ampliación de la estación Joaquín Sorolla.

Los solares tienen una superficie de 792,23 metros cuadrados y superficie edificable de 5.729,68 metros cuadrados de techo, con precio de salida de 5.042.119 euros en el primer caso; y otra finca de 853,06 metros cuadrados de superficie y 7.879 metros cuadrados de techo, con un precio de salida de 6.933.581 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro ofertas aspiran a quedarse solares públicos en el Parque Central