![Una de las jardineras en la plaza de Brujas con la nueva plantación.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/01/media/cortadas/jardines%20y%20brujas-RAeqHG10QDDacICtY8q9KQN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
P. M.
Miércoles, 1 de junio 2022, 14:07
Esta semana se ha completado la plantación de la vegetación de las jardineras de la plaza Ciudad de Brujas, que estaba prevista para coincidir con la última fase de las obras de reurbanización del entorno. Esta acción se suma a la revegetación de esta plaza y la del Mercado, un total de cincuenta y cinco nuevos árboles de ocho especies diferentes. La suma de los nuevos ejemplares y los existentes asciende a más de setenta unidades.
«Se acerca el final de obras de uno de los entornos más importantes de nuestra ciudad y que ha transformado este ámbito en una zona mucho más amable y saludable, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental», declaró la vicealcaldesa Sandra Gómez.
Una vez finalizados los trabajos de plantación de las dieciocho palmeras situadas en la plaza Ciudad de Brujas, se ha procedido a la revegetación de sus jardineras, que completan la base de las palmeras con plantas de las siguientes especies: limonium, agapanto azul y blanco, cineraria gris, bulbine amarillo, vincas y margaritas cimarronas.
Esta base está compuesta por tres composiciones de diferentes especies para dar variedad y color a las jardineras de la plaza y cuenta con una base tapizante de flores más pequeñas y dos especies distintas de plantas más altas, que se mantendrán verdes todo el año.
Las personas que visiten el entorno de las plazas de Ciudad de Brujas y del Mercado, ya pueden ver los perales de flor situados en la calle Palafox y en las calles Boatella y María Cristina; los ejemplares de sófora y la jacaranda situados en la entrada este de la plaza del Mercado; los ejemplares de palmeras que se sitúan en varias zonas del ámbito, entre ellas las entradas a la plaza del Mercado desde la calle Bolsería y la entrada por la calle María Cristina, que se completará con ejemplares de sófora y morera sin fruto. En la fachada del Mercado Central se han plantado seis naranjos y frente a la misma, ejemplares de sóforas.
En la zona noble de la plaza del Mercado, en la que se concentran edificios «tan emblemáticos» como la Lonja de la Seda, la iglesia de los Santos Juanes y el nuevo graderío que recupera el espacio de entrada a les 'covetes' de los Santos Juanes, se han plantado tres palmeras situadas estratégicamente para no entorpecer las vistas a las fachadas de estos bienes patrimoniales.
«Las nuevas plantaciones responden a varios criterios, entre ellos la mejora de la calidad ambiental del entorno y la petición ciudadana para aumentar las zonas verdes del ámbito, con esto en mente se han plantado cincuena y cinco árboles de hasta ocho especies diferentes, que incluyen sóforas, jacarandas, perales de flor, moreras, palmeras y naranjos», declaró la vicelacaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.