Borrar
Urgente La A-7, colapsada con más de 10 kilómetros de atascos este jueves
Varios usuarios esperan en una parada de la EMT. Jesús signes
La EMT deja a los comerciantes del centro fuera de las reuniones mensuales con vecinos y usuarios

La EMT deja a los comerciantes del centro fuera de las reuniones mensuales con vecinos y usuarios

La empresa crea un 'consejo consultivo' para «mejorar la participación» en Correo Viejo

Álex Serrano

Valencia

Lunes, 11 de enero 2021, 13:35

La EMT ha creado un consejo consultivo para mejorar la conexión los agentes sociales de la ciudad y «reforzar la participación de la ciudadanía en el servicio de transporte público». La primera sesión constitutiva del consejo se celebrará el próximo miércoles. Llama la atención que entre el listado de participantes en este consejo no esté la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Ensanche, la más crítica con las nuevas líneas del centro y los accesos a la plaza del Ayuntamiento.

En un comunicado, la empresa ha explicado que este órgano está integrado por un representante de la dirección de la empresa municipal y por representantes de la Asociación de Consumidores, de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE), la Asociación Valenciana por el Transporte Público, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el negociado de Relació amb Usuàries de EMT.

«Desde EMT siempre hemos querido que la ciudadanía se involucre y participe en las mejoras de nuestro transporte público. Por eso, en los procesos de cambio, siempre hemos escuchado las propuestas y aportaciones de las personas usuarias. Ahora, con la creación de este consejo consultivo, damos otro paso adelante para lograr una participación más activa y una comunicación constante con los agentes sociales», ha explicado el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

Las reuniones se realizarán en la sede de EMT, aunque se podrá asistir de manera telemática por razones justificadas. Además, a propuesta de la Presidencia, también podrán acudir a las reuniones otras personas que puedan enriquecer el debate o aclarar las dudas que puedan surgir en los temas a tratar.

Según ha explicado la empresa, las «mejoras implantadas« en la red de EMT en los últimos años «han sido abordadas con la ciudadanía a través de diferentes foros, como la Mesa de la Movilidad o jornadas participativas con vecinos previas al cambio de red, entre otros«. Sin embargo, a nadie se le escapa que las críticas han arreciado, motivo por el cual la empresa decide crear este órgano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La EMT deja a los comerciantes del centro fuera de las reuniones mensuales con vecinos y usuarios