Borrar
Sandra Gómez, ayer en la entrada del Hospital Clínico. lp
«Me dejaron en la playa y tuve que arrastrar a mi perro para pedir ayuda»

«Me dejaron en la playa y tuve que arrastrar a mi perro para pedir ayuda»

La candidata a la alcaldía de Valencia será intervenida este viernes en una mano por las mordeduras de dos canes peligrosos Sandra Gómez Concejala del PSPV

PACO MORENO

VALENCIA.

Miércoles, 19 de diciembre 2018

Sandra Gómez salió ayer del hospital para estar en su casa bajo cuidados médicos hasta el viernes, cuando será intervenida de la mano derecha para que los cirujanos puedan reconstruir el dedo meñique tras el ataque de dos perros peligrosos al intentar proteger al suyo. Atiende a LAS PROVINCIAS unos minutos antes de salir de la habitación del Clínico.

-¿Se vio en peligro? ¿Llegó a temer por su vida?

-La verdad es que sí, no lo pensé mucho porque la prioridad era proteger a Pep, que estaba en peligro, pero echando la vista atrás y pensándolo fríamente la verdad es que fue un poco arriesgado. Pero cuando una tiene perro no se puede quedar quieta viendo cómo lo matan y por eso me tiré a protegerlo.

-¿Qué reflexión haría tras sufrir un incidente de este tipo?

-Ahora se ha abierto mucho debate y la verdad es que tiene que haber una reflexión sobre para qué queremos a estas razas. Creo que en ningún caso se puede consentir y hay que perseguir más aún todo el tema de las peleas de perros. Estos animales, como cualquier otro, deben estar bien educados, con cuidados y en un entorno de amor. El problema surge cuando al perro lo tienen no como a un amigo sino para otra cosa. Ahí surge todo lo malo.

-¿Después del ataque se quedó abandonada por los dueños de los otros perros?

-Sí, no quisieron llamar a la policía. Les pedí por favor gritando que pidieran ayuda y me tocó ir sola, me dejaron allí, arrastrando a mi perro que estaba malherido hasta el paseo marítimo. Encontré a una pareja que llamó por el móvil a la policía. Uno se escapó con los perros que nos atacaron y otro se quedó siguiéndome. Sucedió a las ocho y media de la tarde, era noche cerrada y estaba sola, con Pep paseando por la playa después de correr.

-¿La falta de auxilio hacia usted y su perro puede agravar la sanción?

-Lo primero que debo hacer es confirmar la denuncia por lesiones. Lo que yo creo es que es un delito tener así a los perros porque los tienen sin registrar.

-También debe producirle tristeza estas conductas.

-En estas ocasiones se necesita demostrar buena voluntad, cuando tienes un problema y optas por marcharte demuestras muchas cosas. Lo menos que se puede hacer por humanidad es pedir auxilio.

-Revisando la ordenanza, la sorpresa es que las sanciones están todavía en pesetas. Toca una revisión en profundidad.

-La reflexión que yo haría es que hay que perseguir las peleas de perros. Ahí está el problema. Sean de la raza que sean, los perros deben ser tratados como amigos, con todo el cariño, y hay que luchar contra las peleas clandestinas.

-Todo el mundo no está preparado para tener un perro de este tipo, con tanto carácter.

-Hay que ser responsable y tener claro para qué queremos a los perros, debe ser para quererlos y la primera muestra de cariño hacia ellos es hacer las cosas bien. Si lo quieres como amigo y compañero debes registrarlo, pasar las pruebas que hagan falta y asegurarlo como se exige. Si incumples, mala señal es.

-¿Cómo está su perro?

-Pep está pachucho en casa, tiene heridas en el cuello y una oreja, algo triste pero se va a curar, eso es lo importante. Ayer (por el lunes) estaba tan preocupada por su estado que no me pude convencer hasta verlo, por eso lo trajeron a la puerta del hospital. Estaba muy preocupada.

-¿Le quedarán secuelas?

-Trataremos de que socialice lo antes posible con otros perros para que todo vuelva a la normalidad.

-¿Estará mucho de baja?

-Un mes de escayola tras la operación y otra para la recuperación. El momento es el peor y seguro que antes me puedo reincorporar.

-¿Votará telemáticamente en el pleno de este jueves?

-Sí, porque hace falta mayoría cualificada en algunos puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Me dejaron en la playa y tuve que arrastrar a mi perro para pedir ayuda»