R. D.
Martes, 19 de enero 2021, 17:03
Un grupo de delfines ha quebrado la tranquilidad matutina en la Marina de Valencia. Una docena de cetáceos han entrado en la zona portuaria tras un barco pesquero y ahí han encontrado una zona para estar en su salsa: durante treinta minutos aproximadamente los delfines han estado en el puerto mientras trabajadores y paseantes inmortalizaban el momento.
Publicidad
Entre los delfines se encontraban algunas crías, según confirmaron especialistas de l'Oceanogràfic. Los cetáceos incluso pasaron muy cerca de gente que en ese momento se encontraba en el agua practicando deporte.
En abril del año pasado, en plena cuarentena, la ONG conservacionista Xaloc recibió un centenar de vídeos de avistamientos de cetáceos, cerca del 60% de ellos grabados en la Comunitat Valenciana, en los que ballenas y delfines aprovechan la tranquilidad en las aguas por el confinamiento del estado de alarma para aproximarse a la costa.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.