La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, anunció ayer tras una reunión con el vicepresidente de la Generalitat Rubén Martínez Dalmau que el Ayuntamiento y la Generalitat presentarán el proyecto de derribo de Bloque Portuarios y la construcción de viviendas de relojoa a los fondos europeos para la recuperación Next Generation.
Publicidad
La inversión prevista es de 27 millones de euros y "permitiría reedificar actuar también en Bloque Astilleros, para dar una alternativa a las familias que quieran integrarse dentro del barrio". Gómez destacó que "hoy damos un paso muy importante para resolver uno de los problemas que llevábamos arrastrando en el barrio del Cabanyal-Canyamelar". La mayor parte de las viviendas se encuentran en mal estado de conservación y están ocupadas ilegalmente desde hace años, incluso las de propiedad pública.
Explicó que "el proyecto se presentará a los Next Generation para conseguir la financiación europea" que nos permita desarrollar una proyecto que es de envergadura”. En primer lugar, “envergadura económica, porque supone la reedificacion de dos parcelas en el Cabanyal-Canyamelar”. En segundo lugar, “de envergadura social, ya que afecta a más de cien familias y, por lo tanto, tenemos que dar una solución prácticamente personalizada a cada circunstancia”. En tercer lugar, “es de gran envergadura urbanística, porque supone la resolución de dos parcelas, que nos van a permitir normalizar, regularizar y unificar esa zona del Cabanyal-Canyamelar”, ha señalado la vicealcaldesa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.