Urgente Catalá expulsa del gobierno a Badenas y reparte sus competencias entre otros concejales de Vox
Grupo Municipal Popular, en un pleno del Ayuntamiento. DAMIÁN TORRES

El PP denuncia que Compromís y el PSOE disparan los contratos menores en Valencia

Catalá argumenta que a fecha 7 de noviembre se ha adjudicado un total de 1.737 contratos menores, 395 contratos más que el año pasado

L. S.

Valencia

Domingo, 13 de noviembre 2022, 12:13

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado que el gobierno de Compromís y Partido Socialista sigue disparando sin control los contratos menores en el Ayuntamiento de Valencia.

Publicidad

“A fecha de 7 de noviembre, se ha adjudicado un total de 1.737 contratos menores, 395 contratos más que el año pasado, alcanzando la recaudación a casi 10,5 millones de euros, un 10,4% más que el año pasado”, ha alertado la portavoz del Partido Popular.

María José Catalá ha recordado que Intervención "ha sacado la tarjeta roja al equipo de gobierno varias veces porque la contratación menor tiene carácter excepcional y no debería utilizarse de forma recurrente, como ocurre con el gobierno de Ribó".

Por ello, ha anunciado que el PP ha presentado en la comisión de Hacienda una iniciativa para que "en las Bases del Presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para el 2023 se recupere la fiscalización previa en la contratación menor, por parte de la Intervención Genera de este Ayuntamiento, una práctica que realizaba el gobierno del Partido Popular y que Compromís y PSOE eliminaron en 2017".

Catalá concluye que “queremos recuperar la transparencia y los principios de rigor y publicidad en la contratación de esta administración local. Hay que acabar con el abuso de los contratos menores que está llevando a cabo el gobierno de Ribó”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad