![Colocación de plantas en los maceteros, ayer en la plaza del Ayuntamiento. damián torres](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202005/09/media/cortadas/149966741--1248x796.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
P. M.
Sábado, 9 de mayo 2020, 00:06
valencia. Últimos retoques a una remodelación de la plaza del Ayuntamiento cada vez más discutida por el gasto de una intervención provisional, la elección del mobiliario urbano y la remodelación de líneas de la EMT, que el lunes pasarán por su itinerario definitivo. El presupuesto alcanzará los 700.000 euros al sumar los dos contratos adjudicados por la EMT y el reasfaltado. Las jardineras han salido por unos mil euros cada una.
En cuanto al mobiliario urbano, la asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha rechazado los 200 maceteros de distinto tamaño adquiridos, que jalonan el carril bus-taxi para diferenciar esta zona de la reservada para viandantes, pendiente la segunda de un reasfaltado en junio para colocar un pavimento rojizo. La portavoz municipal del PP, María José Catalá, reiteró que su formación está a favor de las peatonalizaciones «siempre y cuando estén consensuadas con los vecinos y comerciantes y cuenten con los informes favorables».
Para Catalá, «la reforma de la plaza del Ayuntamiento debería hacerse con altura de miras, con un proyecto peatonal ambicioso y no un diseño mediocre y provisional, que mientras perdure en el tiempo, afeará la imagen de un espacio urbano por el que pasan a diario miles de personas».
El gasto en la reforma provisional de la plaza del Ayuntamiento, aseguró, «cuenta con el consentimiento cómplice del PSPV, que está sometido a ley mordaza impuesto por Ribó en el Ayuntamiento durante la crisis del Covid-19, y no se atreve a decir que este proyecto se está ejecutando en un momento en el que todos los recursos deberían centrarse en ayudar las personas».
El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, criticó tras recorrer la zona que «si éste es el mobiliario de la futura plaza del Ayuntamiento, me voy con muy mal presagio. No se comprende cómo en plena crisis, en pleno estado de alarma, el Ayuntamiento se gasta el dinero sin consensuarlo y que Ribó le permita a Grezzi marcar el diseño de nuestra principal plaza» sobre las quejas por el diseño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.