Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Sábado, 10 de septiembre 2022, 00:17
valencia. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció este viernes el «maltrato» del gobierno de Ribó a las escuelas infantiles, para explicar que el Ayuntamiento todavía no ha abonado la cuota de julio del cheque escolar a las escuelas, del mismo modo que lleva sin pagar desde el mes de enero la beca comedor.
«Es una auténtica vergüenza que este gobierno no se tome más en serio la educación de nuestros hijos, y que dé la espalda a los profesionales que la garantizan», indicó, para recordar que tanto el cheque como la beca son ayudas que se ofrecen a las familias para pagar una parte de la cuota mensual de los servicios, y que este dinero se ingresa directamente a las escuelas.
«Eso, claro, en el caso de que el sistema funcionara como debe, porque lo cierto es que este Ayuntamiento no ha hecho más que fallar a las escuelas infantiles», para recordar la deuda. «Recordemos que hasta el mes de junio, estuvieron sin abonar más de medio año. «Durante todo ese tiempo, las escuelas tuvieron que seguir funcionando: pagar al personal, la luz, el agua, los servicios... Todo eso sin poder contar con el dinero que les correspondía por parte del Ayuntamiento. Una nueva falta de interés, de desdén pero, sobre todo, de poca capacidad de gestión, que cada día es más evidente», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.