![Abrir un negocio en Valencia | El PP denuncia la subida de la lista de espera para las licencias de actividad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/19/media/cortadas/172474042--1248x860.jpg)
![Abrir un negocio en Valencia | El PP denuncia la subida de la lista de espera para las licencias de actividad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/19/media/cortadas/172474042--1248x860.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El atasco de licencias de actividad sigue creciendo en Valencia, según denunció este jueves el grupo popular, y con ello el retraso en poner en marcha la actividad económica en la ciudad. A finales del pasado mes seguían en tramitación un total de 3.443 títulos habilitantes de actividades en el Ayuntamiento de Valencia, un centenar más que el mes anterior.
Aquí se incluyen tanto los títulos habilitantes ambientales (expedientes de solicitud de licencia y declaraciones responsables) como los tramitados para el ejercicio de una actividad de espectáculos públicos. Todos los planes para desatascar los expedientes no han tenido efecto, pues el colapso en el servicio de licencias no se reduce sino que va en aumento.
El 93% de dichas peticiones llevan paradas entre 3 meses y siete años. Así, de los 1.771 expedientes de títulos habilitantes ambientales en tramitación en el periodo 2015-2022 a fecha de 11 de mayo de 2022, 1.725 han sido presentados con una antigüedad superior a los 30 días; 1.690, con más de 60 días; y, 1.637, con más de 90 días.
Noticia Relacionada
La portavoz del PP, María José Catalá, señaló que es «imperdonable que el gobierno municipal tarde años en asignar un técnico a personas que quieren abrir un negocio y dinamizar la actividad económica de la ciudad. Muchos de ellos desisten de abrir actividades por los largos plazos de tramitación de algo que debería ser mucho más sencillo y tramitado con mayor celeridad».
Por ello, María José Catalá anunció que «una de las primeras medidas del Partido Popular cuando lleguemos a la alcaldía será poner en marcha un plan de coche para acabar con el colapso tanto de licencias de actividad como de obra».
«El gobierno de Compromís y PSPV no tiene ningún interés en apoyar el tejido productivo en la ciudad, que generaría empleo, y prueba de ello es el atasco que sigue sin solución para obtener una licencia de obras o de actividad en el Ayuntamiento de Valencia», explicó la portavoz.
Noticia Relacionada
El PP lleva diferente plenos y comisiones reclamando el refuerzo de los servicios de licencias y externalizar la tramitación con organismos de certificación como permite la ley. «El bloqueo en la concesión de licencias sigue sin una solución», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.