Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Jueves, 4 de febrero 2021, 00:35
valencia. Los derribos para la ampliación del Hospital Clínico han hecho ya desaparecer buena parte de las fachadas de la antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, conocida por Agrónomos, que recaían a la avenida Blasco Ibáñez. La obra del arquitecto Fernando Moreno Barberá, uno de los padres del Movimiento Moderno, ha sido eliminada a ojos vista.
La intervención cuenta con permiso de la Conselleria de Cultura, que justificó la decisión en gran medida por la ausencia de un plan especial, aparcado en 2013 y presentado recientemente por la Universitat de València. Las protestas se deben a que la mayoría de profesionales consideran toda la manzana como un conjunto arquitectónico, mientras que sólo se protegerá la actual Facultad de Psicología.
El debate ha sido tan animado que el Colegio de Arquitectos de la Comunitat celebra mañana, a través del Grupo Edilicia, una mesa redonda online previa inscripción sobre esta cuestión. La única obligación del futuro hospital es que debe mantenerse la tipología de la fachada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.