EFE
Domingo, 27 de diciembre 2020, 23:47
valencia. Profesores e investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado Puzzle Pieces, una aplicación que facilita el aprendizaje en el alumnado con trastorno de espectro autista (TEA), potencia su creatividad y aumenta la motivación a la hora de completar los ejercicios.
Publicidad
Facilitar el aprendizaje de alumnado con diversidad funcional a través de las nuevas tecnologías es el objetivo del equipo de la UPV, encabezado por el profesor Carlos Hernández.
Su último resultado es Puzzle Pieces, una aplicación para dispositivos Android que remite al clásico Tangram y que potencia la creatividad y aprendizaje alumnos TEA, facilitando su acceso a las tecnologías. La nueva aplicación ayuda a trabajar conceptos como el de la espacialidad o formas geométricas, según la UPV.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.