![Joan Ribó, en el momento en que se reiere a Abastos Abogados en el pleno (a partir del segundo 45 del vídeo).](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/16/media/cortadas/ribo-abastos-abogados-kf0D--624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
H. E./A. S.
VALENCIA.
Sábado, 16 de noviembre 2019, 00:35
«La facturación a la EMT, como está en los contratos, se ha realizado siempre por SMT Asesores, nunca por Abastos Abogados, Daniel Pérez (cuñado de Ribó) nunca ha realizado trabajos para la EMT ni ha recibido directa o indirectamente remuneración de esta empresa», dijo el jueves el alcalde de Valencia en su intervención en el pleno del Ayuntamiento. La afirmación de Ribó de que sólo ha facturado a la EMT el bufete SMT Asesores y que nunca lo ha hecho Abastos Abogados ha durado lo que ha tardado en salir a la luz la renovación del acuerdo sellado por Grezzi y Martínez Tarín y que desvela que la empresa pública facturará con el bufete de la empresa del cuñado de Joan Ribó. Un dato que revela que el alcalde no dijo toda la verdad en el pleno, bien por desconocimiento o a sabiendas.
El dirigente de Compromís, en su búsqueda a una salida al problema, mostró un certificado para sólo desmostrar que su cuñado no era socio constituyente de SMT Asesores. Un documento firmado el 12 de noviembre y que solicitó al Registro Mercantil el administrador único de SMT Asesores y secretario del consejo de la EMT, Salvador Martínez Tarín.
Un día después de que LAS PROVINCIAS desvelara que el cuñado de Ribó era socio del secretario de la EMT, el alcalde de Valencia ya salió a defender al hermanos de su pareja. Ribó señaló: «Lo que sí que puedo asegurar, porque lo he hablado con él, es que mi cuñado nunca ha prestado un servicio para la EMT».
Una apreciación que de manera indirecta tampoco es cierta ya que Abastos Abogados, que fue constituida por Daniel Pérez Fernández, sí que factura a la EMT al menos desde el 1 de octubre por los honorarios del secretario del consejo. Hasta la fecha. La vinculación de Joaquín Alcoy, otro de los letrados del despacho, se hacía a través de SMT Asesores pero es a partir de ahora cuando entra en acción Abastos por vía de Martínez Tarín, que es socio del cuñado de Ribó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.