Secciones
Servicios
Destacamos
La alquería del Rey ya es historia. Una de las construcciones más queridas en el barrio de Campanar sufrió ayer el desplome de uno de los muros de carga, que se vino abajo con gran estrépito arrastrando vigas de madera y mampostería a su paso.
El inmueble rural es, según ha indicado la asociación de vecinos de Campanar, la más valiosa del conjunto incluido en los solares de ampliación del Bioparc, en concreto para un parque acuático presentado al Ayuntamiento hace años.
Al servicio acudió la Unidad Canina de Bomberos, que constataron que no había nadie en su interior. El inmueble está situado en el número 3 de la avenida Pío Baroja y se remonta al siglo XIV según el presidente de la entidad vecinal, Pep Benlloch, quien lamentó amargamente la degradación del conjunto de alquerías.
Noticia Relacionada
Fuentes cercanas al Bioparc señalaron que han solicitado un informe para analizar el motivo del desplome. Acerca del proyecto para el citado parque fluvial, siguen a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento, en concreto por la necesidad de caudal de agua del nivel freático.
Las alquerías citadas forman parte de un conjunto expropiado por el Ayuntamiento cuando se construyó el parque de Cabecera. La Del Rey estaba en uso cuando sucedió aquello hace casi 20 años, recuerdan los vecinos, que presentaron a la empresa concesionaria del Bioparc una batería de propuestas tras la rehabilitación del inmuebles, con actividades relacionadas con la huerta y la historia del barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.