Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
VALENCIA.
Viernes, 21 de diciembre 2018, 00:50
Los cortes al tráfico propuestos por el Consistorio para el centro de la ciudad supondrán el desvío de 17 líneas de autobús que entran a la plaza del Ayuntamiento. Aseguran desde la EMT que es el mismo dispositivo que cuando se cierra la plaza cada último domingo del mes, pero lo cierto es que afecta a otras calles como la calle San Vicente o la avenida del Oeste. En total, se suprimirán 18 paradas y se crean otras 16 en el entorno de la plaza, para permitir acercarse lo más posible al centro sin entrar en la misma explanada.
Como la EMT no quiso ayer informar de cómo se van a recolocar las líneas, hay que acudir a su página web para descubrir qué trayectos son los afectados y cómo. Son la 4, 6, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 19, 28, 32, 62, 67, 70, 71, 72 y 81. La 4 dejará de entrar en la plaza del Ayuntamiento para quedarse en Poeta Querol, mientras que la 6, la 9, la 10, la 11, la 32, la 70, la 71 y la 81 irán por Roger de Lauria, Pérez Pujol y Barcas. El 8, por su parte, irá por Paz, Poeta Querol, Pascual y Genís, Colón y Xàtiva. La 9, la 11 y la 19, además, discurrirán en otro tramo por Paz, Poeta Querol, Pascual y Genís, Colón, Xàtiva, Guillem de Castro y Jesús; y en otro, por San Vicente Mártir, San Pablo, Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento.
Por su parte, la línea 13 rodará por Pinazo, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento y la 16 y la 28 por Paz, Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol. La 62 irá por la avenida del Oeste, San Pablo, Marqués de Sotelo y Xàtiva, mientras que la 67 hará idéntico recorrido pero desde San Vicente en lugar desde Oeste. Terminará en Guillem de Castro en lugar de en Xàtiva, como la 71 que hará el mismo trayecto pero terminando en la plaza del Ayuntamiento. Además, la 67 discurrirá también por San Vicente, Periodista Azzati y Marqués de Sotelo.
La 72 rodará por San Vicente, San Agustín, Guillem de Castro, Guillem Sorolla, Editor Manuel Aguilar y avenida del Oeste mientras que la 81 hará lo propio por Xàtiva, San Agustín, San Pablo, Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento. Se crean varias paradas nuevas en calles donde hasta ahora no hay, como en Poeta Querol, lo que recuerda al dispositivo que se organiza todos los años con motivo de las fiestas falleras. Está por ver las frecuencias de las líneas en estas fechas tan señaladas donde miles de personas acceden al centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.