Entrega de premios de Fallas, en la plaza del Ayuntamiento. LP

Estos serán los días sin colegio para el próximo curso en Valencia

La decisión se ha aprobado en el Consejo Escolar Municipal y se va a solicitar a la Dirección General de Centros Docentes que el 15 de marzo sea jornada no lectiva

LOLA SORIANO

Valencia

Miércoles, 13 de julio 2022, 19:45

El Consejo Escolar Municipal de Valencia ya ha acordado qué días del próximo curso no habrá clases en los centros del Cap i Casal. La propuesta, que ha sido votada esta tarde de miércoles en el Consejo Escolar Municipal de Valencia, es la de fijar como días festivos escolares el 31 de octubre y también el 16 y 17 de marzo.

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Como ha explicado la presidenta y edil de Educación, Maite Ibáñez, «desde la presidencia del consejo se ha tratado de dar respuesta a las diferentes propuestas de los colectivos docentes y de las familias sobre los días festivos del colectivo escolar».

Asegura que, por un lado, «se ha dado respuesta a los que querían sumar festivos en el calendario de las fiestas falleras y a la vez, también a los que querían incorporar el día 31 de octubre a los posibles puentes del año».

Ha añadido que esta votación se ha aprobado por unanimidad en el seno del Consejo Municipal Escolar.

Además, Ibáñez afirma se ha votado «solicitar como día no lectivo el 15 de marzo a la Dirección General de Centros Docentes y a cambio terminar el curso un día después, es decir acabarlo el jueves 22 de junio, en vez del miércoles 21 de junio».

En este sentido, cabe recordar que la competencia del consejo escolar es solicitar tres días festivos locales, por lo que el hecho de solicitar un cuarto día lo tiene que autorizar la Dirección General de Centros Docentes (Conselleria de Educación). Si ésta lo autoriza, el jueves 22 de junio sería considerado como día lectivo.

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Esta propuesta elegida es la que ha llevado esta tarde la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez. La concejala ha celebrado el resultado de la votación, que considera favorable a toda la comunidad educativa.

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