

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Lunes, 8 de junio 2020, 19:27
La Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia se coordinarán para impulsar medidas que ayuden a los sectores de la fiesta afectados por la suspensión de las Fallas y otras fiestas. Esa ha sido una de las principales ideas acordadas en la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, con el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, acto que ha tenido lugar en el Palau de la Batlia, sede central de la corporación provincial.
En este encuentro han analizado la complicada situación que atraviesan los sectores afectados por la suspensión de las Fallas y quieren coordinar las ayudas con las que ambas instituciones pueden contribuir a la revitalización de la actividad económica de estos sectores.
Tanto Gaspar como Galiana han expuesto los pasos que han ido dando ambas administraciones para interesarse por los principales problemas a los que deben hacer frente estos sectores tras la suspensión de las Fallas a consecuencia de la pandemia. Poner en común estos avances, así como las posibles vías para ayudar a estos gremios ha sido el principal cometido de esta reunión entre el presidente de la Diputación y el responsable municipal de Cultura Festiva.
En palabras de Toni Gaspar, "hemos escuchado a diferentes sectores relacionados con las Fallas y estamos concretando con ellos las ayudas que desde la Diputación podemos prestarles". El presidente de la entidad provincial ha añadido que, "además, creo que la coordinación ha de ser la herramienta fundamental para que la ayuda que podamos prestar desde las instituciones llegue a quien más la necesita y sirva para reconducir la actividad de todos estos profesionales que ponen su talento al servicio de la fiesta en Valencia y decenas de pueblos de la provincia".
Cabe recordar que el presidente de la Diputación se ha reunido en las últimas semanas con los responsables de distintos sectores vinculados muy directamente a la fiesta, caso de los indumentaristas, los pirotécnicos y el Gremio de Artistas Falleros, muchos de ellos instalados en distintos municipios de la provincia, donde se vive una intensa actividad fallera.
Por su parte, Galiana ha agradecido la preocupación del presidente de la Diputación por la cultura festiva de la ciudad y, por extensión, de toda la provincia: "Creo que es la hora de crear mesas de trabajo para mejorar la coordinación con otras ciudades y agradezco el ofrecimiento de Toni Gaspar para hacer de enlace y ayuda entre los diferentes municipios de la provincia. Es el momento de aunar esfuerzos e ir de la mano para proteger una fiesta que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
Gaspar y Galiana se han emplazado a seguir compartiendo los avances que ambas instituciones realicen en sus encuentros con los sectores afectados, con la intención de reforzar la coordinación de las ayudas y la efectividad de las mismas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.