Borrar
La directiva llega a la Ciudad de la Justicia de Valencia. Juanjo MOnzó
La directiva despedida por el fraude de la EMT declara en el juzgado

La directiva despedida por el fraude de la EMT declara en el juzgado

La ex alto cargo acude en calidad de investigada por la estafa

mar guadalajara

Martes, 12 de noviembre 2019, 12:52

No había imágenes ni declaración de la única persona investigada en el caso del fraude de la EMT. Como no podía ser de otra manera, la expectación ante la llegada a la Audiencia Provincial de Valencia de la que fue jefa de Administración de la empresa pública para su declaración ha sido máxima desde primera hora de la mañana.

Este martes estaba citada a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 18 la empleada despedida que autorizó las ocho transferencias a Hong Kong que suman el desfalco de más de cuatro millones de euros a la empresa pública de transporte. Su abogado, Rafael Guía Llobet, ha sido el primero en llegar a las inmediaciones mostrándose sorprendido y hostil ante la presencia mediática. Con un cuarto de hora de antelación llegaba la extrabajadora, cuando su abogado ha intentado impedir que a los reporteros gráficos captarán imágenes de su clienta.

Por el momento no se esperan declaraciones de la defensa de la exempleada, que ha comenzado su declaración veinte minutos más tarde de la hora prevista y una hora después sigue dentro, prolongando lo que estaba previsto como una declaración rápida. La investigada podría estar contestando a las preguntas de los abogados de la EMT y Caixa Bank, personados en la causa. El Ayuntamiento había intentado personarse también pero el juez ha rechazado su solicitud.

El Ayuntamiento recurrirá la negativa del juez a su personación

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento va a recurrir la decisión del juez que instruye la causa abierta por el fraude de 4 millones de euros en la EMT porque considera «importante» que esté en el proceso para recuperar el dinero.

Tras presidir el acto de homenaje a los valencianos centenarios, Ribó se ha manifestado así al ser preguntado sobre esta decisión del juzgado, que ha considerado que «no se justifica motivo razonable» para que el Ayuntamiento se persona porque ya está personada la empresa municipal.

«Nos parece importante que el Ayuntamiento esté personado y por eso vamos a recurrirlo. No sabemos qué va a pasar pero queremos priorizar que se han de recuperar estos millones», ha apuntado y ha hecho hincapié en que su «objetivo fundamental» es recuperar el dinero, algo que, ha dicho, se hará «mediante los tribunales».

El alcalde ha señalado que «respetan» la decisión del juez instructor que considera que «si la EMT ya está personada, que lo esté el Ayuntamiento sería duplicar», pero ha insistido en que lo van a recurrir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La directiva despedida por el fraude de la EMT declara en el juzgado