

Secciones
Servicios
Destacamos
Doce años de prisión es la pena que la Audiencia de Valencia ha impuesto a los siete acusados del llamado crimen de La Fe. Los procesados fueron declarados culpables por un jurado por el apaleamiento mortal de Javier Redondo Calero, el joven de 33 años que fue acuchillado y golpeado el 16 de febrero de 2016 en pleno Bulevar Sur de Valencia, junto a su coche, en presencia de su hija de cuatro años. La pena es casi la máxima que pedía la Fiscalía, que reclamaba 15 años de privación de libertad.
La sentencia notificada ya a las partes por la sección primera de la Audiencia también impone dos años de prisión a otros dos acusados, que completaban la terna de nueve acusados, y a los que se sentencia como cómplices del crimen, con la atenuante de haber confesado el homicidio.
Una ardua investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional desveló que lo que parecía una discusión de tráfico al principio fue una reunión entre Javier Redondo y uno de los ahora procesados para saldar un asunto pendiente. Los agresores acusaban a la víctima de haberles robado tres kilos de marihuana. Antes del fatal desenlace, Javier y dos miembros del clan de Benimàmet ya mantuvieron una pelea por este asunto. Uno de los acusados se presentó en la vivienda de la madre de Javier para decirle que si su hijo no devolvía la droga robada acabarían con su vida.
El 16 de febrero de 2016, Javier quedó con uno de los individuos juzgados para solventar el asunto, pero a la cita acudieron ocho hombres más. La víctima salió del Hospital La Fe tras llevar a su hija de cuatro años a una revisión médica y cruzó el bulevar sur para encontrarse con uno de los miembros del clan. Javier salió de su coche y dejó a la niña en la parte trasera del vehículo, pero entonces aparecieron varios individuos y empezaron a golpear a la víctima con palos, una porra metálica y un cuchillo.
El hombre trató de zafarse de sus agresores, salió corriendo para cruzar otra vez el bulevar sur y cayó al suelo pocos segundos después en medio de la calzada. Los sanitarios que le atendieron no pudieron reanimarlo. Dos cuchilladas acabaron con su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.