P. M.
VALENCIA
Jueves, 21 de junio 2018, 01:00
El Plan de Ciutat Vella incluye la protección de 2.078 elementos entre edificios, monumentos y espacios públicos. Respecto a la situación actual supone un fuerte incremento ya que se han añadido 412 inmuebles. De estos último, uno de los más significativos es el referido a la antigua sede de la Delegación de Hacienda en Valencia, en la calle Guillem de Castro. Los técnicos han considerado que merece una protección estructural (fachadas más algún elemento del interior), lo que hace inviable su demolición.
Publicidad
El Ministerio de Hacienda no tiene intención de volver a utilizar estas oficinas, cerradas por problemas estructurales hace años. De momento utilizan una sede provisional en la plaza del Ayuntamiento, por lo que sondearon al gobierno municipal la posibilidad de recalificar el uso del inmueble y venderlo para un hotel. Esta opción no se ha contemplado en la aprobación inicial del plan, que lo protege y reserva como equipamiento público. Otros edificios que aumentan su protección son el Ateneo Mercantil, el Palacio de los Exarch o el Mesón de Morella, entre otros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.