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Lunes, 30 de agosto 2021, 00:59

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Durante más de 2000 años Valencia ha sido testigo de múltiples eventos, cosa que ha hecho de esta ciudad uno de los mayores núcleos historicos de la Península Ibérica e incluso de Europa. A pesar de no haber podido asistir ni a la mitad de todos estos hechos, el visitante puede llegar a conocer parte de los secretos que las piedras de estos edificios esconden simplemente accediendo a su interior. Así, caminando entre arcos de medio punto, cúpulas y columnas, se puede desubrir la historia que vivieron los edificios más emblemáticos de Valencia

Brian Keinney
Durante más de 2000 años Valencia ha sido testigo de múltiples eventos, cosa que ha hecho de esta ciudad uno de los mayores núcleos historicos de la Península Ibérica e incluso de Europa. A pesar de no haber podido asistir ni a la mitad de todos estos hechos, el visitante puede llegar a conocer parte de los secretos que las piedras de estos edificios esconden simplemente accediendo a su interior. Así, caminando entre arcos de medio punto, cúpulas y columnas, se puede desubrir la historia que vivieron los edificios más emblemáticos de Valencia
Durante más de 2000 años Valencia ha sido testigo de múltiples eventos, cosa que ha hecho de esta ciudad uno de los mayores núcleos historicos de la Península Ibérica e incluso de Europa. A pesar de no haber podido asistir ni a la mitad de todos estos hechos, el visitante puede llegar a conocer parte de los secretos que las piedras de estos edificios esconden simplemente accediendo a su interior. Así, caminando entre arcos de medio punto, cúpulas y columnas, se puede desubrir la historia que vivieron los edificios más emblemáticos de Valencia

Catedral de Santa María S.VII | La Iglesia Catedral - Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia comenzó siendo en el siglo VII un templo romano. Al poco tiempo se construyó sobre él una iglesia visigoda y posteriormente una mezquita. Sobre la mezquita, pasado el tiempo, se comenzó a construir la iglesia destinada a guardar el Santo Cáliz. En el siglo XIV se construyó la puerta gótica, el cimborrio y el aula capitular.

Catedral de Valencia
Catedral de Santa María S.VII | La Iglesia Catedral - Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia comenzó siendo en el siglo VII un templo romano. Al poco tiempo se construyó sobre él una iglesia visigoda y posteriormente una mezquita. Sobre la mezquita, pasado el tiempo, se comenzó a construir la iglesia destinada a guardar el Santo Cáliz. En el siglo XIV se construyó la puerta gótica, el cimborrio y el aula capitular.
Catedral de Santa María S.VII | La Iglesia Catedral - Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia comenzó siendo en el siglo VII un templo romano. Al poco tiempo se construyó sobre él una iglesia visigoda y posteriormente una mezquita. Sobre la mezquita, pasado el tiempo, se comenzó a construir la iglesia destinada a guardar el Santo Cáliz. En el siglo XIV se construyó la puerta gótica, el cimborrio y el aula capitular.

Catedral de Santa María S.VII | Al igual que ocurre con San Juan del Hospital, como su construcción se ha prolongado en el tiempo, los estilos bebieron de las corrientes del momento y esto ha tenido como resultado una Catedral que presenta una fusión de estilos arquitectónicos. En la época románica, (s.VIII), se construyó la mezquita mayor de Balansiya, que sirvió como catedral tras la fundación del reino cristiano de Valencia. En 1262, se colocó la primera piedra de la actual catedral correspondiéndose con la puerta de la Almoina. Entre sus muros, la catedral de Valencia guarda el Santo Cáliz.

Ivan Arnaldis
Catedral de Santa María S.VII | Al igual que ocurre con San Juan del Hospital, como su construcción se ha prolongado en el tiempo, los estilos bebieron de las corrientes del momento y esto ha tenido como resultado una Catedral que presenta una fusión de estilos arquitectónicos. En la época románica, (s.VIII), se construyó la mezquita mayor de Balansiya, que sirvió como catedral tras la fundación del reino cristiano de Valencia. En 1262, se colocó la primera piedra de la actual catedral correspondiéndose con la puerta de la Almoina. Entre sus muros, la catedral de Valencia guarda el Santo Cáliz.
Catedral de Santa María S.VII | Al igual que ocurre con San Juan del Hospital, como su construcción se ha prolongado en el tiempo, los estilos bebieron de las corrientes del momento y esto ha tenido como resultado una Catedral que presenta una fusión de estilos arquitectónicos. En la época románica, (s.VIII), se construyó la mezquita mayor de Balansiya, que sirvió como catedral tras la fundación del reino cristiano de Valencia. En 1262, se colocó la primera piedra de la actual catedral correspondiéndose con la puerta de la Almoina. Entre sus muros, la catedral de Valencia guarda el Santo Cáliz.

Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | La Congregación fue fundada en 1238 por la Orden Militar de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén convirtiéndose así en la Iglesia más antigua tras la Reconquista. El suelo sobre el que se construyó fue cedido por el Rey Don Jaime I.

J J. Monzo
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | La Congregación fue fundada en 1238 por la Orden Militar de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén convirtiéndose así en la Iglesia más antigua tras la Reconquista. El suelo sobre el que se construyó fue cedido por el Rey Don Jaime I.
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | La Congregación fue fundada en 1238 por la Orden Militar de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén convirtiéndose así en la Iglesia más antigua tras la Reconquista. El suelo sobre el que se construyó fue cedido por el Rey Don Jaime I.

Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | La construcción de la Iglesia se realizó a la vez que la de un cementerio, un hospital y una residencia para caballeros siguiendo la tradición de la Orden de los Hospitalarios. Como su construcción se ha prolongado en el tiempo, la influencia de diversos estilos arquitectónicos es clara en su fachada.

LP
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | La construcción de la Iglesia se realizó a la vez que la de un cementerio, un hospital y una residencia para caballeros siguiendo la tradición de la Orden de los Hospitalarios. Como su construcción se ha prolongado en el tiempo, la influencia de diversos estilos arquitectónicos es clara en su fachada.
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | La construcción de la Iglesia se realizó a la vez que la de un cementerio, un hospital y una residencia para caballeros siguiendo la tradición de la Orden de los Hospitalarios. Como su construcción se ha prolongado en el tiempo, la influencia de diversos estilos arquitectónicos es clara en su fachada.

Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | El destino de la Iglesia pareció estar marcado por la mala suerte, pues en 1936 el estado del edificio, después de haber sido saqueado y haber sufrido incendios, era tal, que se estaba planteando el derruirlo. A pesar de esto, en 1946 fue declarado Monumento Artístico Nacional, pero el título no sirvió de mucho ya que durante un periodo, el templo se usó para actividades profanas e incluso como espacio para proyección de películas.

Ayuntamiento de Valencia
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | El destino de la Iglesia pareció estar marcado por la mala suerte, pues en 1936 el estado del edificio, después de haber sido saqueado y haber sufrido incendios, era tal, que se estaba planteando el derruirlo. A pesar de esto, en 1946 fue declarado Monumento Artístico Nacional, pero el título no sirvió de mucho ya que durante un periodo, el templo se usó para actividades profanas e incluso como espacio para proyección de películas.
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | El destino de la Iglesia pareció estar marcado por la mala suerte, pues en 1936 el estado del edificio, después de haber sido saqueado y haber sufrido incendios, era tal, que se estaba planteando el derruirlo. A pesar de esto, en 1946 fue declarado Monumento Artístico Nacional, pero el título no sirvió de mucho ya que durante un periodo, el templo se usó para actividades profanas e incluso como espacio para proyección de películas.

Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | Gracias al activismo del Opus Dei, en 1967 se restableció el culto con la consiguiente restauración artístico-arquitectónica dando lugar al templo que a día de hoy visitan miles de turistas.

Ayuntamiento de Valencia
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | Gracias al activismo del Opus Dei, en 1967 se restableció el culto con la consiguiente restauración artístico-arquitectónica dando lugar al templo que a día de hoy visitan miles de turistas.
Iglesia de San Juan del Hospital S. XI | Gracias al activismo del Opus Dei, en 1967 se restableció el culto con la consiguiente restauración artístico-arquitectónica dando lugar al templo que a día de hoy visitan miles de turistas.

Miguelete S. XIV | Esta torre de estilo gótico comenzó su construcción en 1381 y se tuvo que paralizar debido a su complejidad hasta 1425. Una vez retomada se siguieron las obras hata 1736. Así, su construcción llevó más de cuatro siglos, pero al final tuvo como resultado una torre de 11 campanas, de las cuales, a día de hoy, todas menos una se tocan de forma manual.

Manuel Molines
Miguelete S. XIV | Esta torre de estilo gótico comenzó su construcción en 1381 y se tuvo que paralizar debido a su complejidad hasta 1425. Una vez retomada se siguieron las obras hata 1736. Así, su construcción llevó más de cuatro siglos, pero al final tuvo como resultado una torre de 11 campanas, de las cuales, a día de hoy, todas menos una se tocan de forma manual.
Miguelete S. XIV | Esta torre de estilo gótico comenzó su construcción en 1381 y se tuvo que paralizar debido a su complejidad hasta 1425. Una vez retomada se siguieron las obras hata 1736. Así, su construcción llevó más de cuatro siglos, pero al final tuvo como resultado una torre de 11 campanas, de las cuales, a día de hoy, todas menos una se tocan de forma manual.

Miguelete S. XIV | Como curiosidad histórica se puede mencionar que la campana más grande la torre, y por la que se llama así, MIcalet fue una de las más grandes del Reino de Aragón y una de las más grandes de España. Esta campana data de 1539 y pesa más de siete toneladas y media.

Catedral de Valencia
Miguelete S. XIV | Como curiosidad histórica se puede mencionar que la campana más grande la torre, y por la que se llama así, MIcalet fue una de las más grandes del Reino de Aragón y una de las más grandes de España. Esta campana data de 1539 y pesa más de siete toneladas y media.
Miguelete S. XIV | Como curiosidad histórica se puede mencionar que la campana más grande la torre, y por la que se llama así, MIcalet fue una de las más grandes del Reino de Aragón y una de las más grandes de España. Esta campana data de 1539 y pesa más de siete toneladas y media.

Parroquia de los Santos Juanes S. XIV | Esta parroquia se encuentra edificada encima de una antigua mezquita construida en 1240. Siglos más tarde, en el XIV y XVI, se tuvo que reconstruir debido a varios incendios que se dieron. De esta manera adoptó el estilo gótico que sigue preservando impregnandose de los gustos barrocos de la época

Ayuntmiento de Valencia
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV | Esta parroquia se encuentra edificada encima de una antigua mezquita construida en 1240. Siglos más tarde, en el XIV y XVI, se tuvo que reconstruir debido a varios incendios que se dieron. De esta manera adoptó el estilo gótico que sigue preservando impregnandose de los gustos barrocos de la época
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV | Esta parroquia se encuentra edificada encima de una antigua mezquita construida en 1240. Siglos más tarde, en el XIV y XVI, se tuvo que reconstruir debido a varios incendios que se dieron. De esta manera adoptó el estilo gótico que sigue preservando impregnandose de los gustos barrocos de la época

Parroquia de los Santos Juanes S. XIV | Otra de las reformas consistió en cubrir las bóvedas de crucería con una de cañón con lunetos. Poco a poco el interior de la parroquia fue adoptando un estilo italiano, aunque de eso quedó poco. En 1936 durante la Guerra Civil el templo se incendió y gran parte de su contenido se perdió.

Ayuntamiento de Valencia
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV | Otra de las reformas consistió en cubrir las bóvedas de crucería con una de cañón con lunetos. Poco a poco el interior de la parroquia fue adoptando un estilo italiano, aunque de eso quedó poco. En 1936 durante la Guerra Civil el templo se incendió y gran parte de su contenido se perdió.
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV | Otra de las reformas consistió en cubrir las bóvedas de crucería con una de cañón con lunetos. Poco a poco el interior de la parroquia fue adoptando un estilo italiano, aunque de eso quedó poco. En 1936 durante la Guerra Civil el templo se incendió y gran parte de su contenido se perdió.

Parroquia de los Santos Juanes S. XIV

Jesús Signes
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV

Parroquia de los Santos Juanes S. XIV

Jesús Signes
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV
Parroquia de los Santos Juanes S. XIV

Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | El palacio se construyó a finales del siglo XV como residencia de la familia Borja. A mediados del siglo XVIII después de pasar a manos de Los duques de Gandía, fue abandonado.

Ayuntamiento de Valencia
Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | El palacio se construyó a finales del siglo XV como residencia de la familia Borja. A mediados del siglo XVIII después de pasar a manos de Los duques de Gandía, fue abandonado.
Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | El palacio se construyó a finales del siglo XV como residencia de la familia Borja. A mediados del siglo XVIII después de pasar a manos de Los duques de Gandía, fue abandonado.

Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | Más tarde pasó a ser una propiedad de la familia Benavente, aunque no por mucho tiempo pues los siguientes dueños fueron los de la Casa de Osuna. No sería hasta el siglo XIX cuando se vendería al conde de Benicarló. Actualmente es la sede de las Cortes Valencianas.

Ayuntamiento de Valencia
Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | Más tarde pasó a ser una propiedad de la familia Benavente, aunque no por mucho tiempo pues los siguientes dueños fueron los de la Casa de Osuna. No sería hasta el siglo XIX cuando se vendería al conde de Benicarló. Actualmente es la sede de las Cortes Valencianas.
Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | Más tarde pasó a ser una propiedad de la familia Benavente, aunque no por mucho tiempo pues los siguientes dueños fueron los de la Casa de Osuna. No sería hasta el siglo XIX cuando se vendería al conde de Benicarló. Actualmente es la sede de las Cortes Valencianas.

Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | Su interior esconde una clase de historia del arte envolvente, pues en contiene elementos puramente góticos así como estructuras neoclásicas. Otro de los atractivas de este edificio son los cimientos de la propia casa. Unos cimientos de una casa romana de la que se conservan muros, columnas y arcos.

J J. Monzo
Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | Su interior esconde una clase de historia del arte envolvente, pues en contiene elementos puramente góticos así como estructuras neoclásicas. Otro de los atractivas de este edificio son los cimientos de la propia casa. Unos cimientos de una casa romana de la que se conservan muros, columnas y arcos.
Palacio de Benicarló / Cortes Valencianas S. XV | Su interior esconde una clase de historia del arte envolvente, pues en contiene elementos puramente góticos así como estructuras neoclásicas. Otro de los atractivas de este edificio son los cimientos de la propia casa. Unos cimientos de una casa romana de la que se conservan muros, columnas y arcos.

Lonja de la Seda S. XV | Este emblemático edificio de Valencia se comenzó a construir en 1483 durante el llamado siglo de oro valenciano. Se trata de una época que se corresponde con el siglo XV. Es aquí donde se encuentran los mejores ejemplos del arte gótico civil. La lonja tenía como función ser el núcleo de las transacciones mercantiles.

Jesús Signes
Lonja de la Seda S. XV | Este emblemático edificio de Valencia se comenzó a construir en 1483 durante el llamado siglo de oro valenciano. Se trata de una época que se corresponde con el siglo XV. Es aquí donde se encuentran los mejores ejemplos del arte gótico civil. La lonja tenía como función ser el núcleo de las transacciones mercantiles.
Lonja de la Seda S. XV | Este emblemático edificio de Valencia se comenzó a construir en 1483 durante el llamado siglo de oro valenciano. Se trata de una época que se corresponde con el siglo XV. Es aquí donde se encuentran los mejores ejemplos del arte gótico civil. La lonja tenía como función ser el núcleo de las transacciones mercantiles.

Lonja de la Seda S. XV | Su estructura se constituye de tres naves unidas por un jardín,(El de los naranjos). Presenta gran variedad temática en su arquitectura y escultura llegando a presentar heráldicas de la ciudad, 28 gárgolas góticas, o detalles en las puertas de piedra con motivos religiosos y profanos. En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Jesús Signes
Lonja de la Seda S. XV | Su estructura se constituye de tres naves unidas por un jardín,(El de los naranjos). Presenta gran variedad temática en su arquitectura y escultura llegando a presentar heráldicas de la ciudad, 28 gárgolas góticas, o detalles en las puertas de piedra con motivos religiosos y profanos. En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lonja de la Seda S. XV | Su estructura se constituye de tres naves unidas por un jardín,(El de los naranjos). Presenta gran variedad temática en su arquitectura y escultura llegando a presentar heráldicas de la ciudad, 28 gárgolas góticas, o detalles en las puertas de piedra con motivos religiosos y profanos. En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | Fue fundado en el último cuarto del siglo XIV por el Duque de Calabria de estilo renacentista. En 1546 los monjes jerónimos toman posesión del terreno comenzando una obra que terminaría en 1644.

Ayuntamiento de Valencia
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | Fue fundado en el último cuarto del siglo XIV por el Duque de Calabria de estilo renacentista. En 1546 los monjes jerónimos toman posesión del terreno comenzando una obra que terminaría en 1644.
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | Fue fundado en el último cuarto del siglo XIV por el Duque de Calabria de estilo renacentista. En 1546 los monjes jerónimos toman posesión del terreno comenzando una obra que terminaría en 1644.

Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | En 1802 por la visita del rey Carlos IV y su mujer Maria Luisa de Parma, se construyó una portería presidida por dos torres almenadas. En el siglo XVIII se adjuntan elementos como el retablo del Altar Mayor, el enlosado del presbiterio o las gradas.

Ayuntamiento de Valencia
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | En 1802 por la visita del rey Carlos IV y su mujer Maria Luisa de Parma, se construyó una portería presidida por dos torres almenadas. En el siglo XVIII se adjuntan elementos como el retablo del Altar Mayor, el enlosado del presbiterio o las gradas.
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | En 1802 por la visita del rey Carlos IV y su mujer Maria Luisa de Parma, se construyó una portería presidida por dos torres almenadas. En el siglo XVIII se adjuntan elementos como el retablo del Altar Mayor, el enlosado del presbiterio o las gradas.

Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | El edificio sufrió un desgaste incalculable tras la invasión napoleónica, y en 1856 se destinó su espacio a un asilo de mendicidad.

Ivan Arlandis
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | El edificio sufrió un desgaste incalculable tras la invasión napoleónica, y en 1856 se destinó su espacio a un asilo de mendicidad.
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | El edificio sufrió un desgaste incalculable tras la invasión napoleónica, y en 1856 se destinó su espacio a un asilo de mendicidad.

Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | Después de eso cumplió el rol de cárcel femenina, masculina y para presos políticos condenados a muerte. En 1966 dejó de prestar servicios carcelarios y pasó a ser un colegio. Desde 1980 ha sido la sede de la Biblioteca de Valencia.

Ayuntamiento de Valencia
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | Después de eso cumplió el rol de cárcel femenina, masculina y para presos políticos condenados a muerte. En 1966 dejó de prestar servicios carcelarios y pasó a ser un colegio. Desde 1980 ha sido la sede de la Biblioteca de Valencia.
Monasterio de San Miguel de los Reyes S. XVI | Después de eso cumplió el rol de cárcel femenina, masculina y para presos políticos condenados a muerte. En 1966 dejó de prestar servicios carcelarios y pasó a ser un colegio. Desde 1980 ha sido la sede de la Biblioteca de Valencia.

Basílica de los Desamparados S. XVII | Aunque la Vírgen de los Desamparados es patrona desde 1885, su culto se remonta hasta el siglo XV, cuando el rey Felipe IV visita la ciudad y atribuye algunas de sus victorias militares a la Vírgen, por lo que considera necesario levantar una capilla que la honre. De esta manera, se comenzó a construir en 1652 y se acabó en 1667. Uno de los elementos que más destacan de esta basílica renacentista son sus frescos en el techo, los cuales llevan pintados desde 1703. A pesar del reconocimiento que fue teniendo, el templo no fue nombrado basílica hasta 1948 .

Basílica de los Desamparados
Basílica de los Desamparados S. XVII | Aunque la Vírgen de los Desamparados es patrona desde 1885, su culto se remonta hasta el siglo XV, cuando el rey Felipe IV visita la ciudad y atribuye algunas de sus victorias militares a la Vírgen, por lo que considera necesario levantar una capilla que la honre. De esta manera, se comenzó a construir en 1652 y se acabó en 1667. Uno de los elementos que más destacan de esta basílica renacentista son sus frescos en el techo, los cuales llevan pintados desde 1703. A pesar del reconocimiento que fue teniendo, el templo no fue nombrado basílica hasta 1948 .
Basílica de los Desamparados S. XVII | Aunque la Vírgen de los Desamparados es patrona desde 1885, su culto se remonta hasta el siglo XV, cuando el rey Felipe IV visita la ciudad y atribuye algunas de sus victorias militares a la Vírgen, por lo que considera necesario levantar una capilla que la honre. De esta manera, se comenzó a construir en 1652 y se acabó en 1667. Uno de los elementos que más destacan de esta basílica renacentista son sus frescos en el techo, los cuales llevan pintados desde 1703. A pesar del reconocimiento que fue teniendo, el templo no fue nombrado basílica hasta 1948 .

Basílica de los Desamparados S. XVII

Ayuntamienot de Valencia
Basílica de los Desamparados S. XVII
Basílica de los Desamparados S. XVII

Iglesia de Santa Catalina Mártir S. XVI | La construcción de la iglesia se remonta a los tiempos de la Reconquista, sin embargo, el campanario es de corte barroco. Esta torre independiente se comenzó a construir en el siglo XVII, entre 1688 y 1705. El templo está edificado sobre una mezquita y recibió su nombre por deseo del rey Don Jaime en honor a su hija la infanta Catalina.

LP
Iglesia de Santa Catalina Mártir S. XVI | La construcción de la iglesia se remonta a los tiempos de la Reconquista, sin embargo, el campanario es de corte barroco. Esta torre independiente se comenzó a construir en el siglo XVII, entre 1688 y 1705. El templo está edificado sobre una mezquita y recibió su nombre por deseo del rey Don Jaime en honor a su hija la infanta Catalina.
Iglesia de Santa Catalina Mártir S. XVI | La construcción de la iglesia se remonta a los tiempos de la Reconquista, sin embargo, el campanario es de corte barroco. Esta torre independiente se comenzó a construir en el siglo XVII, entre 1688 y 1705. El templo está edificado sobre una mezquita y recibió su nombre por deseo del rey Don Jaime en honor a su hija la infanta Catalina.

Iglesia de Santa Catalina Mártir S. XVI | El edificio sufrió un incendio en 1548 que destruyó gran parte de las obras que albergaba, de modo que el edificio se revistió con decoración renacentista y más tarde, en 1785, fue nuevamente remodelado dotándolo de un aspecto barroco. A comienzos de la Guerra Civil fue invadida por milicianos republicanos que le prendieron fuego. El daño fue tal que no pudo ser restaurada hasta 1950.

Isidro Fillol
Iglesia de Santa Catalina Mártir S. XVI | El edificio sufrió un incendio en 1548 que destruyó gran parte de las obras que albergaba, de modo que el edificio se revistió con decoración renacentista y más tarde, en 1785, fue nuevamente remodelado dotándolo de un aspecto barroco. A comienzos de la Guerra Civil fue invadida por milicianos republicanos que le prendieron fuego. El daño fue tal que no pudo ser restaurada hasta 1950.
Iglesia de Santa Catalina Mártir S. XVI | El edificio sufrió un incendio en 1548 que destruyó gran parte de las obras que albergaba, de modo que el edificio se revistió con decoración renacentista y más tarde, en 1785, fue nuevamente remodelado dotándolo de un aspecto barroco. A comienzos de la Guerra Civil fue invadida por milicianos republicanos que le prendieron fuego. El daño fue tal que no pudo ser restaurada hasta 1950.

Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Aunque los datos más antiguos que se tienen del culto a esta Virgen se remontan al siglo XIV, partiendo de la base de que la actual configuración del templo procede de un edificio de nueva planta construido entre 1767 y 1771, se puede afirmar que la Iglesia de Monteolivete es de corte neoclásico. Sus inicios se remontan a una antigua ermita donde sacerdotes napolitanos veneraban al icono que aún se conserva.

Javier Peiró
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Aunque los datos más antiguos que se tienen del culto a esta Virgen se remontan al siglo XIV, partiendo de la base de que la actual configuración del templo procede de un edificio de nueva planta construido entre 1767 y 1771, se puede afirmar que la Iglesia de Monteolivete es de corte neoclásico. Sus inicios se remontan a una antigua ermita donde sacerdotes napolitanos veneraban al icono que aún se conserva.
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Aunque los datos más antiguos que se tienen del culto a esta Virgen se remontan al siglo XIV, partiendo de la base de que la actual configuración del templo procede de un edificio de nueva planta construido entre 1767 y 1771, se puede afirmar que la Iglesia de Monteolivete es de corte neoclásico. Sus inicios se remontan a una antigua ermita donde sacerdotes napolitanos veneraban al icono que aún se conserva.

Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Sus inicios se remontan a una antigua ermita donde sacerdotes napolitanos veneraban al icono que aún se conserva. A principios del siglo XIX se construyó junto a la ermita un edificio dedicado a Casa Misión o Colegio de Sacerdotes de San Vicente Paúl, quienes se instalaron en la parroquia en 1826.

Damian Torres
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Sus inicios se remontan a una antigua ermita donde sacerdotes napolitanos veneraban al icono que aún se conserva. A principios del siglo XIX se construyó junto a la ermita un edificio dedicado a Casa Misión o Colegio de Sacerdotes de San Vicente Paúl, quienes se instalaron en la parroquia en 1826.
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Sus inicios se remontan a una antigua ermita donde sacerdotes napolitanos veneraban al icono que aún se conserva. A principios del siglo XIX se construyó junto a la ermita un edificio dedicado a Casa Misión o Colegio de Sacerdotes de San Vicente Paúl, quienes se instalaron en la parroquia en 1826.

Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Nueve años después a causa de las desamortizaciones, los sacerdotes se vieron obligados a marcharse. Después de esto, el edificio fue una casa cuartel y una cárcel. En 1942 fue declarada parroquia ya que hasta el momento había dependido de la Iglesia de San Valero. Tras la Guerra Civil, la iglesia fue restaurada. Actualmente el edificio ubicado detrás de la Iglesia es un Museo Fallero.

Damian Torres
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Nueve años después a causa de las desamortizaciones, los sacerdotes se vieron obligados a marcharse. Después de esto, el edificio fue una casa cuartel y una cárcel. En 1942 fue declarada parroquia ya que hasta el momento había dependido de la Iglesia de San Valero. Tras la Guerra Civil, la iglesia fue restaurada. Actualmente el edificio ubicado detrás de la Iglesia es un Museo Fallero.
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | Nueve años después a causa de las desamortizaciones, los sacerdotes se vieron obligados a marcharse. Después de esto, el edificio fue una casa cuartel y una cárcel. En 1942 fue declarada parroquia ya que hasta el momento había dependido de la Iglesia de San Valero. Tras la Guerra Civil, la iglesia fue restaurada. Actualmente el edificio ubicado detrás de la Iglesia es un Museo Fallero.

Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | En su interior resalta el icono de Nuestra Señora de Monteolivete, quie preside el altar mayor sobre un olivo que cumple con la función de peana (o apoyo).

Damian Torres
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | En su interior resalta el icono de Nuestra Señora de Monteolivete, quie preside el altar mayor sobre un olivo que cumple con la función de peana (o apoyo).
Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete S. XVIII | En su interior resalta el icono de Nuestra Señora de Monteolivete, quie preside el altar mayor sobre un olivo que cumple con la función de peana (o apoyo).

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