Valencia ha convertido en tradicional la gran fiesta con la que despedir un año y dar la bienvenida al próximo desde la plaza del Ayuntamiento. Ya da igual si hace buen tiempo o llueve. Casi 30.000 personas se reunieron en el gran corazón de la capital para decirle adiós al 2024 y recibir con el mejor propósito al 2025. Con el balcón de la casa consitorial convertido en el gran escenario de un espectáculo de música y luces, los valencianos pudieron disfrutar de dos horas de fiesta bajo la lluvia. El momento clave, junto con las Campanadas, fue un emotivo mensaje reproducido a través de la megafonía, un propósito generalizado para decir adiós al año más trágico de Valencia.
Publicidad
Valencia se merecía una fiesta con la que dejar atrás a 366 días que pasarán a la historia por el incendio de Campanar y por la trágica dana del 29 de octubre. Dos heridas separadas por 250 días exactos. Así que los valencianos se echaron a la calle para vencer a la lluvia y encarar un nuevo año con toda la esperanza posible. Y para ello la gran fiesta de la plaza del Ayuntamiento, organizada por la concejalía de Fiestas, contó con un toque emotivo, con un espaldarazo anímico para que Valencia haga, otra vez, lo que ha tenido que hacer reiteradamente como pueblo: superarse, recuperarse y volver a andar con fortaleza. Pocos minutos antes de las 00.00 horas llegó el momento más emotivo de la noche.
Noticias relacionadas
Jesús Signes y Ayuntamiento de Valencia
«Vamos a demostrar que juntos somos imbatibles», comenzó diciendo la voz en off en plena fiesta de la plaza del Ayuntamiento. Con todos los valencianos atendiendo bajo los paraguas, la megafonía continuó: «Hoy, tras unas Navidades llenas de generosidad, esta plaza vibra con la fuerza de una ciudad que no se rinde».
«Miramos hacia al 2025 con esperanza y con la certeza de que lo mejor está por llegar. Es momento de volver a empezar, de caminar juntos hacia un futuro lleno de posibilidades. Brindemos por todo lo que está por venir. Valencianos, bienvenido 2025», finalizó la megafonía antes de que se sumará al mensaje todo un himno a la esperanza, 'Viva la vida' de Coldplay. El mejor broche final para acabar un aciago 2024 y un esperanzador 2025.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.