Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Inicio de las obras en la plaza. Ayuntamiento de Valencia

Empiezan las obras para una nueva plaza con toldos en Valencia

Los trabajos en Polo de Bernabé cuentan con una inversión municipal que supera los 60.000 euros

REDACCIÓN

Lunes, 28 de noviembre 2022, 13:53

El Ayuntamiento de Valencia ha empezado las obras para remodelar la plaza de Polo de Bernabé, en el barrio de Exposició (Pla del Real), con el objetivo de aumentar las zonas de jardín y también el espacio con sombra. La intervención, con un presupuesto de 60.815,89 euros, IVA incluido, fue solicitada por la ciudadanía mediante los presupuestos participativos DecidimVLC y tiene un plazo de ejecución de seis semanas.

Publicidad

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el objetivo de esta remodelación es transformar la plaza Polo de Bernabé «para que se convierta en un espacio más amable y humano mediante a la incorporación de jardines y la reducción de la superficie pavimentada, así como también mediante el uso de toldos para generar sombra, con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio abierto con mayor bienestar».

Este espacio fue diseñado y rehabilitado en los años 90. El proyecto actual, promovido desde el Servicio de Jardinería Sostenible del Ayuntamiento de Valencia consiste principalmente en la introducción de verde en la plaza mediante la plantación de vegetación en jardineras, teniendo en cuenta las limitaciones del aparcamiento subterráneo, y la habilitación de toldos para que se generen zonas de sombra. La superficie de actuación es de 2.000 metros cuadrados.

El proyecto prevé sustituir el pavimento de la zona de juegos infantiles por otro continuo, así como dotar de sombra al espacio mediante unas lonas de tipo vela, ancladas a unos mástiles de acero que irán sujetos a unas jardineras prefabricadas rellenas de tierra vegetal. Además, la plaza Polo de Bernabé se reverdecerá también gracias a la implementación de zonas de descanso con sombra en las que se plantarán árboles de tamaño mediano y se instalarán bancos como zona de descanso.

La remodelación de esta plaza del barrio de Exposició facilitará la movilidad peatonal, por la ampliación de espacios, y las nuevas zonas de arbolado permitirán una reducción de la temperatura ambiental y la habitabilidad, la mejora de la accesibilidad así como facilitar los desplazamientos a pie. El nuevo mobiliario, construido con materiales reciclados contribuirá también a proteger el medio ambiente, reduciendo la contaminación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad