Patricia Orduna
Valencia
Lunes, 23 de diciembre 2024, 15:56
Nueva medida post-dana para los afectados en Valencia. En 2025, los vecinos de Pobles del Sud pueden optar a un abono de transporte gratuito de la EMT. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá: «Todos los vecinos de estas pedanías podrán viajar gratis en la EMT durante 2025. Continuamos cumpliendo el compromiso de ayudar a los vecinos de la ciudad afectados», ha señalado. La alcaldesa se ha reunido en la Casa Consistorial con el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, y la directora general de Movilidad, Elena Ayllón, donde han abordado diferentes aspectos sobre la movilidad en la ciudad.
Publicidad
Así, los vecinos de Castellar-Oliveral, Horno de Alcedo y La Torre podrán desplazarse sin coste alguno desde sus pedanías a la ciudad de Valencia y moverse a su gusto. De esta forma, el Ayuntamiento incentiva el uso del transporte público además de poner facilidades para que, en el caso de que los vehículos privados de los vecinos se hayan visto afectados por la dana, puedan recuperar parcialmente la movilidad habitual.
Asimismo, Catalá también ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento se suma a la medida de la Generalitat de prorrogar un mes la gratuidad del trasporte a los menores de 31 años, por lo que los jóvenes que tengan el abono autonómico podrán acceder gratis a la EMT: «Consideramos clave seguir incentivando el trasporte público para mejorar la movilidad en la ciudad», ha subrayado Catalá. La validez de estos abonos ya se había ampliado anteriormente y con un espacio temporal más extenso. Ahora es únicamente de un mes.
Para 2025 se mantienen los precios de los títulos de transporte más utilizados en la Empresa Municipal de Transportes, el Bono Oro, los bonos temporales y los títulos multiviaje, ya que desde el Ayuntamiento explican que «se pretende fidelizar al cliente con precios competitivos, lo que es un objetivo fundamental de la compañía puesto que contribuye a fomentar el uso cotidiano del transporte público, reduce la presencia del vehículo privado en las calles y la contaminación». Y añaden: «La progresiva desaparición del billete sencillo en el transporte público de toda Europa mejora la velocidad comercial, al eliminar la interactuación de los conductores en cada parada y evitar distracciones».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.