

Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Viernes, 21 de marzo 2025, 12:12
Las Fallas son un motor económico incuestionable y en esta edición de 2025 han mejorado los registros de pasajeros de la EMT Valencia. A pesar ... de las prolongadas lluvias, la compañía municipal ha transportado 5,9 millones de pasajeros entre el 1 y el 19 de marzo, según informa el Ayuntamiento. Y analizando los datos concretos de su dispositivo especial, ya durante los principales días festivos, entre el 10 y el 19 de marzo, la compañía municipal ha registrado un total de 3.393.000 viajeros frente a los 3.385.650 del año pasado, que era el que mejores números ofrecía hasta ahora.
En cuanto a los actos más emblemáticos de las fallas, la compañía municipal ha transportado cerca de un millón de personas durante el pasado fin de semana y 600.000 durante los dos días de ofrendas. También registra cifras significativas de 81.000 pasajeros en las horas previas y posteriores a la Nit de Foc y 79.000 en la Cremà. En total, durante la Semana Fallera, del 15 al 19, EMT ha desplazado 1,4 millones de viajeros, es decir un 40% de dichos 3,4 millones.
Y todo ello a pesar de las lluvias que apenas han dado tregua a Valencia. De hecho, la compañía suele registrar entre un 19 y un 23% menos pasajeros durante los episodios de lluvias prolongadas. Posiblemente, es por eso que el mejor día a lo largo de las pasadas fallas fue el miércoles, 12 de marzo, sin lluvias, y con un total de 411.450 pasajeros a lo largo de toda la jornada.
El presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, se ha mostrado satisfecho: «A pesar de las lluvias, que siempre frenan el pasaje, EMT Valencia ha vuelto a ser el actor fundamental de la movilidad durante las Fallas. Hemos apostado claramente por el transporte público de la mejor calidad. Nuestros equipos y técnicos de la compañía han desplegado todos sus recursos y energías, hemos puesto en servicio nuevos autobuses sostenibles y hemos diseñado los itinerarios alternativos más completos para acercar a los pasajeros lo más cerca posible de sus destinos y de los grandes eventos falleros. Y los datos, una vez más, nos avalan».
EMT Valencia se ha reforzado durante las Fallas e incluso ha circulado ininterrumpidamente las 24 horas del día en los días grandes de las fiestas. Incluso se ha programado un cuadro especial de salidas para redistribuir todos los servicios, de manera que se han concentrado los refuerzos en todos y cada uno de los momentos de mayor afluencia.
La oferta y aumentos programados para los días comprendidos entre el 14 y 19 de marzo ascendía a 4.355 puestos de trabajo de conducción, de los que solo se han suprimido 34, es decir el cumplimiento de servicio ha alcanzado el 99,22% con un total de 42.960 expediciones en la red de EMT.
La compañía ha contado con un dispositivo especial de 50 inspectores jefes y oficiales distribuidos en puntos estratégicos como la Plaza España, Porta de la Mar, Viveros o la calle Xàtiva. Y ha desplegado 60 informadores diariamente para asistir a los ciudadanos y visitantes y resolver todas sus dudas sobre desplazamientos, horarios y nuevas rutas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.