Una señora baja de uno de los autobuses de la EMT Valencia. Irene Marsilla

EMT Valencia refuerza sus líneas por el día de Todos los Santos para visitar los cementerios: horarios y recorridos

La empresa municipal ofrecerá un servicio especial desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre

D. Merino

Miércoles, 25 de octubre 2023, 11:54

Acudir al cementerio el día de Todos los Santos puede llegar a ser caótico si no se planifica con antelación como consecuencia de la gran oleada de gente que suele acudir para celebrar la festividad con sus seres queridos. Este año, al caer el 1 de noviembre en miércoles, es probable que muchas personas lo dejen para el fin de semana previo. Para tratar de facilitar el servicio y poder llegar sin problemas en el transporte público, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia aumentará la dotación de autobuses durante esas fechas.

Publicidad

La EMT tiene previsto reforzar un 44% las líneas que enlazan la ciudad con el cementio y mejorar la frecuencia de paso aumentando la dotación de autobuses entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Así, desde este viernes, y hasta el próximo miércoles, ya aumentan los servicios en las líneas 9, 10, 18 y 99, hasta dejar sus frecuencias en una media de 8 minutos, excepto en la línea 18, que en festivo registra frecuencias más largas por ser eminentemente universitaria. La línea 99 cubrirá los desplazamientos tanto al cementerio municipal del Bulevar Sur como al de Campanar.

Las líneas 9, Estació del Nord - La Torre, y 10 Benimaclet - Sant Marcel·lí, son las más reforzadas, y entre el lunes y el miércoles rodarán con frecuencias de paso de 7 minutos. También la línea 31, con destino al cementerio de El Cabanyal, se refuerza los días 31 y 1 para mejorar considerablemente sus frecuencias.

Servicios especiales a los cementerios

Además, el día 1, EMT Valencia activa dos líneas especiales con destino a los cementerios municipales del Bulevar Sur y de la V-30. Desde las 9.00 de la mañana del miércoles, y hasta las 18.00 horas de la tarde, entra en funcionamiento la línea Especial Cementerio Municipal.

Con una frecuencia de paso de 9 minutos, partirá desde la céntrica calle del Periodista Azzati, parando en las calles Xàtiva y Jesús, la avenida de Gaspar Aguilar y la plaza de Santo Domingo de Guzmán, donde se ubica el Cementerio Municipal de Valencia.

Publicidad

También se pone en marcha el día 1 una lanzadera especial que unirá el tanatorio municipal con el cementerio de la V-30. Con una frecuencia media de salida de 10 minutos circulará entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad