
La 'escapada' de un jugador de Osasuna para conocer uno de los lugares más bonitos de Valencia
Valencia ·
El delantero disputó 63 minutos en el partido disputado horas después en MestallaSecciones
Servicios
Destacamos
Valencia ·
El delantero disputó 63 minutos en el partido disputado horas después en MestallaLos viajes de los equipos de fútbol ya no tienen nada que ver con lo que eran antes. Atrás quedaron las expediciones que pasaban noche en la ciudad del partido, las concentraciones de 24 horas en hoteles convertidos en base militar. Prácticamente todos los equipos de LaLiga viajan en el día del partido, a primera hora de la mañana, a no ser que el encuentro sea el que abra la jornada. En este caso, Osasuna viajó el día de antes, justo a 24 horas de jugar en Mestalla. Así que el equipo y cuerpo técnico estuvieron toda la mañana del martes en la ciudad de Valencia. Un jugador del equipo rojillo tuvo tiempo para hacer una 'escapada' por la ciudad y acudir a uno de los lugares más bonitos y con más historia de la capital. Pisó la tierra que está encima de los últimos restos del antiguo Circo Romano.
La visita la han desvelado desde la Iglesia de San Juan del Hospital. Ante Budimir, delantero croata del Osasuna, aprovechó la mañana de este martes para, a pocas horas de jugar en Mestalla, conocer uno de los enclaves religiosos más históricos de Valencia. Como exponen en la web del templo, «es uno de los pocos complejos hospitalarios existentes en Europa que conserva su trazado original del siglo XIII y su aspecto medieval».
Así que el jugador de Osasuna llegó a San Juan del Hospital acompañado del párroco Fernando Uriol y pudo conocer de primera mano todos los detalles de este enclave único. En las imágenes compartidas por la Iglesia San Juan del Hospital en sus redes sociales se puede ver al delantero en pleno patio sur. «Hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con él, y nos ha contado que tiene tres hijos, el mayor de 4 años. Además, ha mostrado mucho interés por el cementerio medieval y los restos del circo romano», indica la publicación.
Así que Ante Budimir se sumergió en la historia de Valencia, realizó una visita cultural excepcional, de las obligadas para cualquier turista en la capital del Turia, y después, por la tarde, disputó 63 minutos en el empate sin goles de su equipo contra el Valencia CF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.