La falta de materias primas y los problemas de logística en general que se producen desde hace meses han cobrado también factura en la remodelación de la plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central. Tanto el suministro de placas solares para una de las pérgolas como la construcción de una grada junto a la otra se han demorado por este motivo, según han confirmado este viernes fuentes conocedoras de las obras.
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La reforma de esta plaza forma parte de un encargo mayor que abarca la avenida María Cristina y la plaza del Mercado, así como todas las calles que rodean la iglesia de los Santos Juanes y el Mercado Central. Tienen un presupuesto de seis millones y deben estar acabadas en abril.
La falta de suministro no debería ser un problema para esto, aunque el hecho es que la primera de las polémicas pérgolas debería estar cubierta con placas solares, lo que todavía no sucede. Se trata de una instalación que cubre los ascensores del aparcamiento del Mercat y la futura parada de la EMT.
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En cuanto a la citada grada, la zona de descanso cubrirá la rejilla del parking, junto a la otra pérgola, casi enfrente de la iglesia de los Santos Juanes. Las mismas fuentes precisaron que el envío de las barras de hierro se ha visto también afectado por los problemas de escasez de materias primas, originado por la pandemia del Covid-19 especialmente en las empresas chinas.
Aún así, la plaza abrió para la campaña de Navidad que finalizó este jueves, tal y como se prometió a los vendedores del Mercado Central. Fuentes de la asociación subrayaron el cumplimiento del calendario, para dejar en una fase posterior, a partir de febrero, la plantación de setos y plantas en las jardineras que decoran la plaza.
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La semana que viene se ha previsto el corte al tráfico de la calle Calabazas, para abrir el carril a los vehículos autorizados en la misma plaza Ciudad de Brujas, en dirección a la calle Carda. Desde el día 3, los vehículos que salen del parking del Mercat se dirigen hacia Calabazas por las obras en el pavimento.
La plaza será por lo tanto híbrida para peatones, transporte público y autorizado. Los autobuses de la EMT darán la vuelta en el lugar antes de regresar hacia la avenida del Oeste en aquellas líneas que lo necesiten.
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