Los especialistas indagan el origen del deterioro que sufre la Catedral de Valencia

PAULA REAL

Sábado, 17 de julio 2021, 00:14

valencia. Expertos de la Universidad del País Vasco estudian los desperfectos de los frescos de los ángeles de la bóveda de la Catedral pintados en el siglo XV por Francesco Pagano y Paolo de San Leocidio, que permanecieron ocultos durante 300 años.

Publicidad

Han comenzado a recoger muestras de las sales aparecidas para averiguar el origen del problema. Durante tres días un equipo procederá a la toma de datos para determinar el motivo de las eflorescencias surgidas en el fresco.

La intervención comenzará a finales de julio y durará cerca de seis meses. Es ese tiempo, una lona de seguridad de 150 metros cubrirá la base y zonas frontales del prebisterio para tapar una plataforma metálica donde se desarrollan las obras. No obstante, estos trabajos no interferirán en el culto, según el arquitecto Salvador Vila.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad