

Secciones
Servicios
Destacamos
Los aficionados a los trenes tienen este fin de semana una cita en la estación del Norte con motivo del Encuentro Internacional de Módulos y Maquetas Ferroviarias CIM-HO, que llega a Valencia de la mano del Grupo Ibérico de Módulos HO y de la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana (FAFCV) coincidiendo con la celebración del centenario de la estación.
Así, hasta el domingo, se podrán contemplar trenes a escala reducida HO (16,5 milímetros de ancho de vía) unidas en varios tramas para crear una maqueta más grande. Además, los participantes usarán el sistema de conducción digital, por el que mediante un 'smartphone', tableta o mando sin cables se convertirán en maquinistas. El sistema modular de gran tamaño permite recrear el funcionamiento de una estación, con horarios de entrada y salida, maniobras y los pitidos de los trenes.
La maqueta modular gigante está instalada en el vestíbulo de la estación del Norte y podrá visitarse el sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas y el domingo por la mañana (10-13.30 horas).
Además, ante la fachada principal del edificio diseñado por Demetrio Ribes se instalará un circuito a escala de cinco pulgadas (12,7 centímetros), donde los más pequeños podrán viajar en trenes remolcados por pequeñas locomotoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.